En el Marco del Día Mundial del Agua, México se enfrenta cada vez más a su escasez. Deacuerdo a un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existen nueve millones de mexicanos que carecen de ella.
Según las estadísticas una de cada cuatro personas carece del líquido vital. Para dar solución a la carencia de agua el gobierno federal apuesta por las inversiones público privadas toda vez que los recursos son insuficientes para atender a este sector.
Este año la Conagua cuenta apenas con 26 mil millones de pesos (mil 300 millones de dólares), cerca del 30 por ciento de los montos otorgados por el estado antes del 2016.
En la Ciudad de México las delegaciones que se ven más afectadas por falta de este suministro son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.
En entrevistas realizadas por Yoinfluyo.com a pobladores de la delegación de Iztapalapa, señalaron que a pesar de padecer por la escasez de agua, las autoridades cobran este servicio como si lo suministraran con regularidad.
Indicaron también que la poca agua que llega a caer en sus domicilios es de muy mala calidad, por lo que se generan enfermedades, por lo que se ven en la necesidad de comprar el líquido en botellas para poder beberla e inclusive para poder bañar a sus hijos.
@MarianaMajestic
comentarios@yoinfluyo.com