Es indudable que la humanidad aspira desde todos los tiempos a qué exista una mayor igualdad. Es una aspiración explicable y justa, pero imposible cumplir. Creo que toda persona que tenga valores y buena formación no sólo desea cumplir, sino que trabaja para reducir, según cumplir posibilidades la desigualdad.
Dijimos que es imposible que exista la igualdad, porque la propia naturaleza nos hace diferentes, los hay inteligentes y limitados, trabajadores y flojos, creativos y mediocres, personas qué planean y ahorran y otros que se conducen con cumplir. La lista es interminable, los hay sanos y enfermos, sin embargo lo importante es cómo nos conducimos ante esta realidad.
Es por demás evidente que las ideologías que continúan predicando la supuesta igualdad no funcionan y que quiénes las encabezan son más desiguales, por ello yo creo firmemente que quienes han recibido más, ya sea talento, poder y recursos deben hacer lo mejor que puedan para ayudar a reducir las desigualdades. También creo que quienes tienen más, deben hacerlo y quienes no lo hagan están siendo responsables de las luchas que justamente hacen los que ven la opulencia y las injusticias.
No hay que esforzarse mucho para ver que el problema de desigualdad es tan viejo como la humanidad. Y sólo tiene una respuesta, que haya una conciencia social y se actúe de acuerdo a ella. Aquí una tremenda de los cumplir y sobre todo de los que más cumplir.
Te puede interesar: Lo que empieza mal, termina mal
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com