Cuatro atletas olímpicos con historias llenas de fe, esperanza y determinación

Los Juegos Olímpicos siempre son prueba de la fuerza física y mental, esfuerzo y determinación que un ser humano debe tener para alcanzar sus metas; sin embargo, las historias de esperanza y lucha siempre resaltan y acompañan a cada uno de los atletas que engalana las pistas, albercas y estadios para demostrar su resiliencia.

Entre esas historias destacan las de cuatro atletas que demostraron no tener límites pese a cualquier condición u obstáculo, como Nathalie Moellhausen, quien compitió con un tumor; la arquera Yaylagul Ramazanova, que compitió embarazada, al igual que Nada Hafez en esgrima y Rayssa Leal, skater que dedicó su triunfo a Jesús.

Rayssa Leal, “Jesús es el camino”

Rayssa Leal es originaria de Brasil, tiene 16 años y compitió en el deporte de Skate en donde obtuvo la medalla de bronce y por medio de lenguaje de signos, al momento de ganar, expresó “Jesús es el camino, la verdad y la vida”. La joven optó por ese lenguaje, ya que el Comité Olímpico prohíbe la transmisión de mensajes religiosos.

La joven de 16 años nació en Imperatriz, Brasil, el 04 de enero de 2008, y no es nueva en el podio olímpico, ya que en Tokio 2020 ganó una medalla de plata. Además de declararle su triunfo a Cristo y de ser abiertamente una joven católica, Leal portaba una cruz en el cuello en la competencia, misma que besó antes de su participación.

Las acciones de Rayssa surgen luego de que se acusara a París de haberse burlado de la última cena y haber ofrecido una inauguración anticristiana. Ante los actos, se ha creado una petición en el portal “Peticiones Católicas” para obligar al Comité Olímpico a disculparse. La petición ya cuenta con más de 120 mil firmas.

Nada Hafez, “Éramos tres en el podio”

“Éramos tres en el podio” es la frase que Nadia Hafez, atleta esgrimista de Egipto, compartió con sus seguidores en Instagram luego de que fuera eliminada en los octavos de final contra Jiyoon Hyung de Corea del Sur y anunciara al mundo que había competido con siete meses de embarazo y un pequeño ser en el vientre.

“Lo que te parece como dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Fui yo, mi competidor, y mi aún por llegar a nuestro mundo, pequeño bebé!”, dijo la deportista de 26 años en sus terceros Juegos Olímpicos, pues participó en Río 2016 y Tokio 2020. “Tres veces *Olímpicos*, pero esta vez cargando un pequeño olímpico!”.

Hafez logró vencer a Elizabeth Tartakovsy, esgrimista estadounidense que es calificada como la número siete en el mundo; sin embargo, al enfrentarse a China, perdió con un puntaje de 15 a siete. Nadia no sólo es una deportista de alto rendimiento, también posee un título universitario en medicina.

Nathalie Moellhausen, pese a tumor compite firme

Pese a su delicado estado de salud y entre fuertes dolores provocados por un tumor benigno alojado en la zona del coxis, la esgrimista Nathalie Moellhausen, originaria de Brasil, compitió en los Juegos Olímpicos y aunque no ganó ninguna medalla, demostró al mundo el poder de la determinación y fuerza de convicción.

La brasileña de 38 años sufre de dolores crónicos, mismos que no la abandonan ni en competencia y que la obligaron a tomar varios descansos durante sus enfrentamientos y que sacaron sustos a más de uno, pues durante su combate con Ruien Xiao de Canadá, se desvaneció por un intenso dolor y fue atendida de inmediato.

Pese a que Moellhausen pudo superar el momento de malestar y se reintegró a la competencia, perdió con un marcador de 15 a 11, y momentos más tarde del enfrentamiento fue trasladada al hospital, pues independientemente de su participación en los JO, tenía una cirugía programada el pasado 29 de julio.

Yaylagul Ramazanova, compitiendo junto a su bebé

Con una presencia firme y al mismo tiempo templada y amable, Yaylagul Ramazanova, arquera de Azerbaiyán en los Juegos Olímpicos, se presentó para competir contra An Qixuan, proveniente de China, a la que venció y calificó a los 16vos de final en la categoría individual. Ramazanova mostró orgullosamente su vientre de embarazo.

La arquera de 34 años obtuvo un puntaje de seis contra cinco de la participante china, destacando en los cinco sets que conformaron su enfrentamiento. La proveniente de Azerbaiyán se inició en el tiro con arco en 2011 y su debut internacional lo realizó en 2014, actualmente su entrenador es Fazilov Nating.

Durante su participación en los JO, expertos calificaron el verla con su silueta de un embarazo avanzado como un acto sin precedentes y aplaudieron su talento. Durante esta edición, Francia habilitó guarderías y salas de maternidad en la Villa Olímpica, para que atletas con hijos puedan estar cerca de ellos y cumplir con su maternidad o paternidad.

Te puede interesar: París 2024, las olimpiadas de los antivalores

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.