Médicos reconocieron un caso muy complejo y de haber sobrevivido la pequeña pudo haber padecido ceguera o parálisis cerebral.
En Argentina la pequeña Esperanza fue dada a luz con sólo 6 meses de gestación vía cesárea, con tal de asegurar la práctica del aborto no punible a la madre, sin embargo la recién nacida no soportó y falleció este martes 22.
La joven madre de 12 años acudió al hospital Guillermo Paterson por fuertes dolores abdominales y en el nosocomio detectaron que contaba con un embarazo de 23 semanas de gestación, por la complejidad del embarazo se envió al hospital San Salvador. La menor adujo que había sido violada por un vecino.
A partir de entonces se mediatizó el caso de la pequeña madre y su hijo no nacido en la provincia de Jujuy en Argentina y se manifestaron grupos con la férrea idea de que se le debía permitir a la menor abortar, a pesar de que el embarazo tuviera ya casi 6 meses de avance, así como entre aquellos que buscaban salvar las dos vidas.
Leer: ¡Argentina dice sí a la vida!
Aparentemente la pequeña y su familia solicitaron que se le practicara un aborto, en vista de que la concepción se habría dado por una violación, no obstante no se presentó una denuncia por el hecho.
Los médicos responsables negaron cualquier posibilidad de aborto por lo avanzado del embarazo y que el mismo procedimiento podría dañar a la madre; rechazaron asimismo la práctica de una cesárea. Sin embargo, el gobernador de la provincia Gerardo Morales aseguró que se aseguraría el aborto a la pequeña y que el aborto se realizaría el viernes 18 de enero.
Cabe mencionar que el mismo protocolo de aborto no punible tiene una serie vacíos legales, como el límite en el tiempo de gestación del no nacido o método.
Además, la Fundación MAS VIDA presentó ante las autoridad judicial un amparo y un habeas corpus para que se pudiera preservar la vida de la menor y del no nacido, sin embargo ambos fueron rechazados.
La joven embarazada fue trasladada al Hospital Materno Héctor Quintana donde se practicó la cesárea a la joven madre, dando a luz a la pequeña Esperanza, quien pesó 700 gramos. La recién nacida fue extraída del vientre materno con solo 24 semanas de gestación.
Muchas solicitudes para adoptar a Esperanza se registraron, a pesar de que por lo desafortunado de la situación corría el riesgo de tener ceguera o parálisis cerebral.
Esperanza se suma otras pequeñas víctimas de lo políticamente correcto y sus leyes alrededor del mundo tal como Charlie Gard o Alfie Evans para quienes se decidió que lo mejor era morir, en estos últimos casos aún en contra de la voluntad de sus propios padres.
Con información de ACI Prensa.
Te puede interesar: Alfie Evans: sentido común contra la sinrazón