40 Días por la Vida es un movimiento que llegó a México en 2014, tiene como fin apoyar la vida desde su concepción por medio de ayuno y oración.
En Monterrey, Nuevo León, vandalizaron un muro con pintura de 40 Días por la Vida en el que se mostraba “un bebé de tamaño monumental en el vientre de su madre”, además de este mural, hasta el momento, ya se han vandalizado 2 templos más.
El artista Adrián Monsiváis fue quien realizó este mural, sin embargo, horas más tarde de haberlo terminado, el muro ya había sido marcado con una línea de pintura verde. Al día siguiente el mural de 40 Días por la Vida fue restaurado, pero esta restauración no duró mucho tiempo, ya que de nuevo la pintura fue vandalizada al igual que un templo católico que se encontraba cerca.
En la parroquia de San Juan Bosco y en el muro se pintaron signos verdes, así como la frase “aborto libre”. Los ataques no se detuvieron ahí, ya que un día después la iglesia Corpus Christi fue pintada, pero esta vez con pintura negra y frases como “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “aborto legal” y dibujos de aparatos reproductores femeninos.
Estos actos vandálicos sucedieron luego de que el pasado 5 de marzo se aprobara una ley en Nuevo León, que reconoce la vida desde la concepción.
“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”, es parte de la reforma al artículo 1 de la Constitución estatal neoleonesa.
40 Días por la Vida es un movimiento que llegó a México en 2014, tiene como fin apoyar la vida desde su concepción por medio de ayuno y oración, además reúnen testimonios de madres que evitaron el aborto para motivar a otras a ser madres. La campaña se realiza dos veces al año.
Te puede interesar: Décima campaña de 40 días por la Vida en México