Francisco es hospitalizado, padece una infección de pulmón

El papa Francisco fue internado en el hospital Policlínico Agostino Gemelli para someterse a “algunos controles programados con anterioridad”, informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En un breve comunicado, abundó que el papa Francisco en los últimos días se había quejado de algunas dificultades respiratorias, por lo que fue llevado a la clínica para someterse a algunos controles médicos.

Los resultados de los exámenes muestran que el Sucesor de Pedro tiene una infección respiratoria, de la que se descartó que se tratara de COVID-19, lo que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.

Cabe recordar que en 1957, a la edad de 21 años, el papa Francisco sufrió una infección pulmonar por la que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho. Derivado de esta situación, en ocasiones debe esforzarse por tomar aire, pero no es una situación que ponga en riesgo su salud.

El mismo papa reveló por primera vez en el libro “Soñemos juntos” cómo se sintió en aquella ocasión en que atravesó por el problema de salud por la infección de pulmón.

“Cuando a los 21 años me enfermé con algo grave, tuve mi primera experiencia con el límite, con el dolor y la soledad. Me cambiaron las pautas. Durante meses, no sabía quién era y si me moría o no. Ni los médicos sabían si iba a sobrevivir. Me acuerdo que un día le pregunté a mi madre, abrazándola, si me iba a morir”.

Asimismo, menciona que cuando estaba cursando el segundo año del seminario diocesano en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1957 “un prefecto, que se dio cuenta de que lo mío no era el tipo de gripe que se cura con aspirina, me llevó al hospital. De entrada, me sacaron un litro y medio de agua del pulmón, y ahí me quedé peleando por vivir”.

Este miércoles, en la Audiencia General se notó que en algunos momentos el Sumo Pontífice hizo un esfuerzo un poco mayor de lo habitual para tomar aire, pero concluyó sus discursos y el encuentro con los fieles sin contratiempos.

Una vez concluida la audiencia y por su propio pie, Francisco, quien actualmente cuenta con 86 años de edad, subió al vehículo que lo llevó a la policlínica, en la que de acuerdo al portavoz del Vaticano permanecerá algunos días para ser tratado de la infección pulmonar que le fue detectada.

La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer que el Sumo Pontífice está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y que expresó su gratitud por la cercanía y las oraciones.

Por lo pronto trascendió que fueron canceladas las actividades de la tarde del miércoles entre las que tenía programada una entrevista televisiva, así como su agenda del jueves y del viernes.

Te puede interesar: Diálogo, educación y trabajo son indispensables para una paz duradera: papa Francisco

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.