Trump de visita en París

Donald Trump y su esposa Melania iniciaron este jueves una visita por todo lo alto en París, lejos de la atmósfera pesada de Washington en donde el escándalo de colusión con Rusia se acerca peligrosamente al presidente estadounidense.



Trump, que llevaba un traje oscuro y corbata azul, y su esposa Melania, vestida con un elegante conjunto de falda y chaqueta de color rojo, fueron recibidos con una ceremonia solemne por el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, en el Palacio de los Inválidos, un complejo del siglo VXII creado para acoger a los heridos de guerra.

Los dos mandatarios, que ya se han visto al menos tres veces en cumbres internacionales, se saludaron con un caluroso apretón de manos, antes de que se entonaran los himnos de cada país.

Macron llevó después a sus invitados a la iglesia San Luis en Los Inválidos, donde visitaron la tumba de Napoléon y del mariscal Foch, uno de los mayores líderes militares de la Primera Guerra Mundial.

El recientemente electo presidente de Francia, de 39 años, invitó a Trump a París para conmemorar la entrada de Estados Unidos en este conflicto que dejó cerca de 10 millones de muertos. Este viaje de dos días ayudará a que el magnate de 71 años se olvide, al menos momentáneamente, de sus problemas en Washington.

Su hijo mayor, Donald Trump Jr., se encuentra envuelto en una controversia sobre contactos con Rusia, un capítulo más en el interminable escándalo sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

Francia lo está dando todo para el recibimiento del matrimonio Trump, especialmente con la cena que les ofrecerá este jueves en el segundo piso de la Torre Eiffel, en un restaurante con una inigualable vista de la Ciudad de la Luz.

El viernes, Trump asistirá al tradicional desfile militar del 14 de julio, la fiesta nacional francesa, en la avenida de los Campos Elíseos, por donde marcharán soldados estadounidenses y franceses.

“Solemos recibir bien a la gente a la que invitamos. Esperamos que esta visita vaya bien”, explica el Elíseo, desmintiendo la idea de que esta pomposa invitación constituya una carta blanca para el imprevisible mandatario estadounidense.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.