“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física”, comentó la OMS.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de cubrebocas durante reuniones familiares en épocas decembrinas debe ser vital, para evitar contagios o transmisiones del virus SARS-CoV-2. Además, la organización llamó a que las reuniones se hagan en espacios abiertos, con ventilación adecuada y alertó a la población acerca de una tercera ola de contagios a inicios de 2021.
La OMS también indicó que los ciudadanos deben cumplir con sus obligaciones y responsabilidades para evitar contagios y, principalmente, no deben subestimar la pandemia, pues las decisiones de cada persona pueden influir en la evolución de la pandemia en el futuro.
Puedes leer: OMS llama a México a tomar en serio la pandemia
“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física”, comentó la organización y detalló que si las reuniones se hacen en espacios cerrados, el grupo de personas debe ser menor y la ventilación debe ser la adecuada.
Por otro lado, la OMS explicó que aunque parezca incómodo o las personas no estén acostumbradas, la distancia y el uso de cubrebocas entre amigos y familiares es importante, pues “hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”. Mientras que en ceremonias religiosas, la organización invitó a que se realicen en espacios abiertos, con poca duración y asistencia limitada.
Por último, respecto a paseos, la organización llamó a no viajar en medios de transporte que puedan estar abarrotados, y si se sale, hacerlo respetando todas las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Sputnik V solicita a Cofepris permiso para estudios en México