Por fin llegó la fecha y pese a que las últimas semanas, la tensión entre Estados Unidos, México y hasta Canadá ha crecido, el día de ayer, el republicano Donald Trump tomó oficialmente la presidencia del país del norte, convirtiéndose en el presidente 47 y asegurando que inicia una era de éxitos y cambios para la nación.
Durante la toma de protesta de Trump pasaron muchas cosas y aunque el nombre el mandatario empezó a sonar con fuerza desde el domingo 19 de enero, por la salida y regreso de TikTok gracias a la intervención del empresario, ayer, sin duda su nombre fue tendencia en todas partes y las notas sobre su ascenso no pararon.
Trump también aseguró durante su presidencia que se encargará de que EUA sea respetado en todo el mundo y agregó que “seremos la envidia de todas las naciones y no permitiremos que nadie se aproveche de nosotros. Esto ya no sucederá, cada día durante la administración Trump. Yo sencillamente colocaré a Estados Unidos primero”.
El empresario agregó que pronto su nación será más grande y fuerte que nunca, y comentó que el “declive” del país terminó, pues acabará con “una tradición horrible” que se heredó de otras administraciones. “Restauraremos la integridad y lealtad del gobierno estadounidense”, comentó el mandatario durante su discurso en Washington.
Trump reafirma que va contra migrantes
Como era de esperarse, durante su primer discurso como presidente, Trump reafirmó su compromiso de detener la migración y con palabras bastante fuertes como “criminales peligrosos” fue como describió a los miles de personas que buscan llegar a EUA y afirmó que “salen de cárceles e instituciones psiquiátricas y llegan a nuestro país de todo el mundo”.
Y pese a que Trump compartió que “avanzaremos con gran velocidad para regresar la esperanza, prosperidad y la seguridad para todos los ciudadanos de toda raza, religión, color y credo”, desde antes de tomar la presidencia, no ha dejado de descalificar y atacar a ciudadanos de distintas razas y culturas, siendo los más atacados los latinos.
“Primero declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur. Todas las entradas ilegales serán detenidas inmediatamente e iniciaremos el proceso de retornar a millones y millones de extranjeros ilegales al lugar de donde vinieron”, comentó el empresario, retomando su promesa de hacer la deportación masiva más grande de la historia.
Además, entre muchos de los cambios que propuso, aseguró que establecerá el 20 de enero como el Día de la Liberación fue ayer mismo cuando confirmó y firmó un decreto donde afirma que llamará al Golfo de México, Golfo de América y en el decreto se exige que en todos los mapas y documentos se refleje el nuevo nombre de esa zona.
Aranceles, se cobrarán a otros países
Sin duda, durante todos los puntos que tocó el presidente, Trump mencionó lo grande, fuerte e importante que es EUA y su discurso estuvo centrado en el engloriamiento de la nación extremo, cayendo hasta en el menosprecio a otras naciones y proponiendo aspectos que causarían un fuerte desequilibrio global, como los aranceles.
Siguiendo la línea de que EUA volverá a ser “grande” y asegurando que su país será la prioridad, Trump detalló que en vez de cobrar impuestos a las familias norteamericanas “cobraremos aranceles e impuestos a otros países para enriquecer a nuestro ciudadanos” y agregó que se creará el servicio de fiscalía externa para cobrar los aranceles.
Sólo dos géneros en EUA
Otra de las cuestiones que anunció el nuevo presidente fue que en su administración se dará prioridad a colocar el género y raza de los ciudadanos en todos los aspectos de la vida pública y agregó que creará una sociedad sin todos los colores que representa la ideología de género y solo se centrará en que existan los dos géneros, femenino y masculino.
“Forjaremos una sociedad que realmente no pueda haber todOs estos colores y que se base en los méritos. Por tanto, esta será la política del gobierno estadounidense, que sólo haya dos géneros: femenino y masculino”, detalló el presidente 47.
Otro de los aspectos de los que Trump habló con gran fuerza fue del ejército de la nación y afirmó que “construiremos una vez más el ejército más fuerte que jamás haya visto en el mundo, mediremos nuestro éxito no sólo por las batallas ganadas, sino también por las guerras que terminemos” y aseguró que restaurará el pago de todos los soldados expulsados por abstenerse a la vacuna de COVID-19.
Asistentes a la toma de protesta
Entre los asistentes a la toma de protesta de Donald Trump estuvo toda la familia del mandatario, su esposa Melania y sus hijos, Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron; también asistieron expresidentes como Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y por supuesto, el último presidente, Joe Biden, cada uno con sus esposas.
Cabezas de empresas de tecnología como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos, Shou Zi Chew, también asistieron al prestigioso evento y otros empresarios multimillonarios como la multimillonaria Mieiam Adelson; Carlos Slim, el hombre más rico de México; Mukesh Ambani, el empresario más rico de India, también se hicieron presentes.
Respecto a México, días antes, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció que no había sido invitada a la toma de protesta y aseguró que en representación del país iría el embajador de México en EUA, pero hoy, tras la toma de protesta, por medio de su cuenta de X, felicitó al mandatario y aseguró que “el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo de nuestra relación”.
¿Qué crees que se venga para México con Trump al frente?
Te puede interesar: ¿Y a ti en qué te afecta quiénes integran el gabinete de Trump?
Facebook: Yo Influyo