Después de resistirse a las presiones para abandonar la carrera presidencial y dejar que alguien más abandere la candidatura demócrata, Joe Biden anunció el domingo que no competiría, y al mismo tiempo apuntaló a la vicepresidenta Kamala Harris para que sea ella quien reciba el respaldo de su partido, el de Demócrata, para competir electoralmente contra el ya candidato republicano, Donald Trump.
Aunque todavía no es un hecho que Harris sea la nominada por los demócratas, era lógica ser considerada como sucesora natural toda vez que ella era quien sigue en la línea constitucional para suceder al actual mandatario, pero aún falta que se lleve a cabo la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará entre el 19 y el 22 de agosto en Chicago.
De acuerdo a algunos analistas, los demócratas estarían dispuestos a respaldar a Harris para evitar incertidumbre y mayores costos hacia su partido después de los traspiés cometidos por Biden, pero saben que tienen que reforzar la candidatura y la campaña de quien finalmente sea su candidata o candidato, pues ligeramente se mantienen atrás de los republicanos.
Cabe resaltar que Kamala Harris compitió fallidamente en el año 2000 por la candidatura demócrata a la presidencia en la que no faltará una evaluación a su trabajo en los últimos cuatro años como vicepresidenta, por lo que aún no es un hecho que sea ella la candidata.
Empiezan las Trumpadas
Por su parte, el candidato republicano Donald Trump no ha querido perder tiempo, y una vez dada a conocer la decisión de Biden de bajarse de la contienda y respaldar a Harris, presentó un video publicitario para denostar a su probable contrincante Kamala Harris.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el anuncio publicitario es un video de 30 segundos y está financiado por uno de los principales grupos de apoyo a Trump, MAGA Inc, ha sido compartido en las redes sociales y el que será emitido en el canal CNN en los estados clave de Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania.
En el anuncio, Trump acusa a Harris de “encubrir el obvio declive mental” de Biden, con imágenes que lo muestran tropezando, y de hacer su trabajo por él, achacándole la “invasión” inmigrante, la subida de la inflación y la “muerte del sueño americano”.
Habrá que esperar la definición de los demócratas, quienes podrían rezagarse frente a un Donald Trump muy encarrerado ya y con altos índices de respaldo entre la población norteamericana, y que busca afianzarse aún más después del atentado que sufrió.
Te puede interesar: Política de México con EUA debe ser robusta para aprovechar la relación bilateral
Facebook: Yo Influyo