Lucha contra el fentanilo, tema decisivo en campañas de Trump y Biden

A cuatro meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, uno de los países más importantes del mundo y una megapotencia, los ánimos se calientan más, y cada vez Donald Trump y Joe Biden están más cerca de saber quién será el próximo mandatario. En cualquier caso, sería el segundo periodo presidencial de ambos.

El pasado 27 de junio se celebró el primer debate presidencial entre los dos candidatos, que se desarrolló en las instalaciones de CNN; sin embargo, lejos de aclarar la mente y dudas de los ciudadanos estadounidenses, solo generó mayor incertidumbre, respecto a las propuestas de Donald Trump y el comportamiento de Joe Biden.

Tras el encuentro de miles de ciudadanos y hasta algunos miembros del partido demócrata pusieron en duda las facultades de Joe Biden para ser candidato y posiblemente presidente una vez más, pues factores como su edad (81 años) jugaban en su contra, pero el actual mandatario declaró que no abandonaría la contienda presidencial.

“Los votantes del Partido Demócrata votaron, me eligieron a mí para ser el candidato del partido”, dijo Joe Biden y destacó que seguirá en la carrera hasta el final y recalcó que no se mantendría en la contienda si no “creyera absolutamente” que es el mejor candidato para derrotar a Donald Trump, por lo que confirmó su candidatura.

Fentanilo, un eje de las campañas de ambos candidatos

Según una encuesta realizada por Bloomberg News y Morning Consult, ocho de cada 10 votantes han indicado que las propuestas respecto al fentanilo son lo más importante a la hora de elegir a quién darán su voto el 05 de noviembre, ese tema ha ganado más peso que el aborto, cambio climático o guerra en Gaza, dijo el estudio.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades arrojaron que desde noviembre de 2019, antes de la pandemia de SARS-CoV2 hasta octubre de 2023 se contabilizó la muerte de 270 mil personas por sobredosis de algún opioide sintético y se han disparado a cerca de 80 mil casos cada año en EUA.

Recientemente Donald Trump aseguró una vez más que en caso de que gane la contienda como presidente de Estados Unidos luchará por la pena de muerte para los narcotraficantes y en un reciente mitin destacó que el fentanilo y otras drogas son más fáciles de conseguir que alimento para las familias y bebés del país.

Por su parte, Joe Biden ha declarado que la situación es “una tragedia” y ha propuesto planes para que se facilite el acceso a tratamientos para adictos, así como también ha asegurado que trabajará para fortalecer la cooperación internacional, pues el fentanilo tiene componentes que vienen desde China y en muchos casos se procesan en México.

Te puede interesar: Aumentaron 62.13% agresiones contra la prensa con López Obrador

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.