Intento de asesinato de Trump hace temblar las elecciones presidenciales

A menos de 3 meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una de las más grandes megapotencias, se registró lo que calificaron como un atentado de asesinato contra el presidente número 45 del país, Donald Trump, quien también es actual candidato y contiende para repetir su cargo como mandatario del gigante del norte. 

En un mitin llevado a cabo en Pensilvania el pasado sábado 13 de julio, pasadas de las 6:00 de la tarde, se registraron disparos y segundos más tarde se vio a Trump tocar su oreja y agacharse; al instante, el servicio de seguridad del empresario se abalanzó para protegerlo y evacuarlo, y Trump se dirigió al público y levantó el puño.

De acuerdo con el FBI, “el atacante realizó varios disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del acto de campaña”, y se reveló que el tirador, quien se encontraba a 200 metros de Donald Trump, fue identificado como Thomas Matthew Crooks de 20 años y quien vivía a 70 kilómetros de donde se celebró el mitin. 

Crooks atacó con un rifle y dejó un fallecido que se encontraba entre el público, siendo identificado como Corey Comperatore de 50 años y quien era padre de familia, y dos personas más fueron heridas de gravedad, siendo ambos varones. Segundos después de abrir fuego, Thomas Matthews fue abatido por el Servicio Secreto.

Hoy, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EUA, aceptó que el atentado fue un “fallo” en seguridad del mitin e indicó a CNN “vamos a analizar a través de una investigación independiente cómo ocurrió aquello, por qué se produjo y haremos recomendaciones y presentaremos conclusiones para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir otra vez”.

Tras el atentado y fuera de peligro, Donald Trum indicó “sentí la bala desgarrando mi piel” y aseguró que inmediatamente supo que algo andaba mal. “Solo Dios logró impedir lo impensable”, dijo el candidato y empresario y señaló “no tendremos miedo, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad”. 

Por su parte, Joe Biden, presidente de EUA, declaró que “no hay lugar en EUA para este tipo de violencia: es enfermizo”, y aseguró que habló con Trump quien se encuentra fuera de peligro. El Departamento de Seguridad Nacional, afirmó que están “tomando todas las medidas”, para asegurar la seguridad de los dos candidatos. 

Alto a la violencia, todo debe resolverse en las urnas: Biden

El camino rumbo a las elecciones presidenciales de EUA no ha sido fácil, pues se ha visto empapado de escándalos, entre ellos el juicio que declaró a Donald Trump culpable de 34 cargos, colocándolo como el primer expresidente condenado; las dudas de las capacidades de Joe Biden y ahora un intento de asesinato. 

Hace algunas semanas, Joe Biden vio su candidatura en el ojo del huracán, pues luego del primer debate presidencial y las respuestas y actitudes que este mostró, se puso en duda su estado para la candidatura y presidencia de EUA; sin embargo, en repetidas ocasiones aseguró que no abandonaría la pelea y que era apto. 

Pero el juego se puso aún más tenso, luego del pasado sábado, pues desde hace cuatro décadas, cuando en 1981 Ronald Regan recibió un disparo, no pasaba algo similar. Tras el incidente, la opinión popular se estremeció, la confusión se disparó y se ha empezado a especular que el resultado de las elecciones está del lado de Trump. 

Votantes han asegurado que la imagen de Donald Trum, herido, lleno de sangre y con el puño arriba quedará en la historia de la nación para siempre. 

El pasado 4 de julio, previó al atentado, una encuesta del Wall Street Journal arrojó que Donald Trump podría ganar las elecciones presidenciales con un 48 por ciento de ventaja, sobre un 42 por ciento de Joe Biden; mientras que tras el atentado, Héctor Zuno, de la casa de encuestas Poligrama, indicó “este atentado definitivamente le va a ayudar de cierta forma a Trump”. 

Finalmente, ante el panorama caliente y tenso en el que se han desarrollado las elecciones presidenciales de EUA, Joe Biden, actual presidente, dijo que la violencia no tiene cabida en el país, y destacó que esos actos iniciaron desde el asalto al Capitolio en 2021; además, el presidente pidió que no se tense más la carrera política y llamó a que todo se resuelva en las urnas. 

Te puede interesar: Lucha contra el fentanilo, tema decisivo en campañas de Trump y Biden

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.