Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, admitió haberle mentido al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) sobre una conversación con el embajador ruso en Estados Unidos en diciembre pasado.
Flynn compareció ante el tribunal que investiga la posible injerencia de Rusia en los comicios de 2016 en Estados Unidos.
Por haber mentido al FBI, Flynn podría ser condenado a cinco años de prisión pero al cooperar con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía especial sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, podría alcanzar un trato para reducir la pena, de acuerdo a un reportaje publicado por The New York Times.
De acuerdo a información de la agencia informativa EFE, Ty Cobb, abogado del presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que el cargo contra el ex asesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn, no “implica” a nadie que no sea el propio acusado, en un intento de distanciar a la Casa Blanca del caso.
redaccion@yoinfluyo.com