Expulsan a grupo provida de festival en Londres

Los organizadores consideraron que mostrar modelos de bebés en su etapa de gestación era inapropiado.


Expulsión arbitraria


Life, un grupo dedicado a informar sobre el desarrollo de la vida el interior del útero de la mujer y a brindar apoyo a mujeres en crisis durante el embarazo fue expulsado de la feria comunal de Lambeth, en Londres, Inglaterra, por ir “contra los valores” de dicho evento, el pasado domingo 22 julio.

El pasado 22 de julio, los organizadores consideraron que mostrar modelos de bebés en su etapa de gestación era inapropiado.

Ante la expulsión los integrantes del grupo señalaron que fueron objeto de un gesto “autoritario y discriminatorio” y consideran tomar medidas legales contra la decisión del Concejo de Lambeth.

Durante el sábado 21, la actividad informativa de Life transcurrió con normalidad, sin embargo, ya durante la noche los voluntarios recibieron algunas agresiones verbales.

Al día siguiente, al llegar al recinto ferial, los miembros del Life encontraron su módulo completamente desmontado. Los organizadores del evento ofrecieron sus disculpas y arguyeron que el Concejo de Lambeth decidió el retiro del stand “por ir contra los valores”.

El grupo informó que solicitaron su inclusión en la feria desde el mes de enero, y enviaron muestras del material que usarían y la apariencia del módulo. Una vez recibida la autorización, pagaron el cargo respectivo a su participación.

“Nada en nuestro puesto fue ofensivo”, aseguró Life, que se limitó a mostrar imágenes figuras de nonatos, como las que también se encuentran en el sitio web de las autoridades sanitarias británicas.

El concejal Ed Davie manifestó que el módulo no estaba en la lista de expositores autorizados, pero el grupo afirma que tiene documentos que comprueban que su participación había sido aprobada.

Además, externaron curiosidad por saber a que clase de valores se refiere el concejo de Lambeth y señalaron que este debe reconocer que con silenciar a grupos como el suyo, “están perjudicando a las mujeres en crisis que pueden necesitar nuestra ayuda”.

En sus redes sociales, @LifeCharity recibió gran apoyo de los ciudadanos, incluso de personas que no apoyan la causa pro vida, pero que tienen en alta estima el derecho de la libertad de expresión.

@SariMedin publicó “Queda claro quienes son los que discriminan. Los provida no tienen derechos, parece”.

@FergalGaultier, tuiteó “¿No se supone que el concejo deber ser plural y promover la diversidad?”

En tanto que @bannedfeminist dijo: “Soy una apasionada pro elección y he tenido 2 abortos, pero pienso que @LifeCharity debería tener el derecho a un sitio en el festival de Lambeth. No estoy amenazando ni actuando a favor de la caridad pro vida. Muchas mujeres deciden no terminar embarazos no deseados y buscan ayuda”.

Con información de ACI Prensa y The Catholic Universe 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.