Piden a López Obrador diálogo por la vida y la familia

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), informó que el próximo 20 de octubre en 31 estados de la República Mexicana se llevarán a cabo marchas a favor de la vida y una acción simbólica en la Ciudad de México.



Cortés Jiménez subrayó que las causas de las movilizaciones son: “el peligro que sufre el derecho a la vida en Veracruz, ya que tanto del poder ejecutivo y judicial e instancias transnacionales hay una verdadera obsesión antinatalista que quiere violentar la soberanía del estado de Veracruz que en su Constitución en su artículo 4 establece el derecho a la vida desde su inicio, es decir, desde su concepción e intentar imponer políticas de aborto”.

Acompañado por María José Berrueta, presidenta de Pasos por la Vida; María José Valdés, presidenta de Dilo Bien en la CDMX y Rosa Mateo, indígena mazahua; señaló que están también a favor de la familia. Cortés indicó que “como mexicanos, como ciudadanos, como pueblo no queremos más muerte, queremos más vida”.

“Queremos políticas de prevención de adicciones, no de legalización y promoción de las drogas”. Señaló que están en contra de que promuevan “negocios perversos” y que participan en las mesas de pacificación; pero quieren hacerlo “desde el pueblo que sufre”; sin embargo, no avalarán negocios de personas extranjeras que buscan causar daño.

“Queremos hacer un llamado al nuevo gobierno federal, al nuevo titular del ejecutivo que tomará posesión el primero de diciembre, le queremos pedir al señor López Obrador que escuche al pueblo, queremos hablar con él, queremos decirle lo que desde la sociedad lo que pensamos y valoramos, que es la vida y las familias. Y por eso no estamos convocando a una marcha nacional aquí en la Ciudad [de México] porque queremos dejar la pelota en su cancha”, dijo el presidente del FNF.

Leer: Exigen justicia para desaparecidos en foro de Paz

Por su parte María José Berrueta, indicó que “el aumento de la violencia en todas sus formas en este país no es casualidad, permitir que los propios padres maten a sus hijos cuando estos están en su estado más indefenso, es decir, el aborto crea una conciencia de falta de valor a la vida en cualquier etapa”.

Y llamó también “a defender a la mujer de la violencia que ejerce el Estado y gran parte de la sociedad sobre ella al hacer creer que el embarazo es solo asunto suyo y aborto la única salida o solución a sus problemas”.

Como voz de los jóvenes, pidió educación sexual focalizada en la dignidad humana y con miras a un proyecto de vida; así como una legislación laboral propositiva para todas las mujeres embarazadas y, también, para los hombres que les permitan cumplir con sus responsabilidades como padres y servicios de salud dignos.

María José Valdés exigió a las autoridades las mismas oportunidades para la mujer embarazada y para el ser humano en gestación. Y agregó que “al ser el tema del aborto la punta de iceberg de una sociedad profundamente enferma, hacemos un llamado para trabajar en conjunto este problema desde la raíz”, procurando siempre la dignidad humana.

Rosa Mateo abogó a favor de la vida pidió al presidente electo que “como mujeres que nos apoye y que ya no nos humillen”.

Llamó a las mujeres a que no se dejen engañar: “una como mujer debe protege al bebé que tiene en la cunita de su vientre”, dijo. Mateo agregó que “si es morir con un hijo, lo vamos a hacer como madres, si es que nos arrastren por defender a la vida que nos arrastren”. Señaló que un hijo es quien llena de felicidad la casa, “te da alegría, estás triste y te abraza, te da un beso, es una bendición de Dios”.

Y pidió a López Obrador que las proteja como mujeres y que cumpla lo que prometió, “que no haga como el presidente que va de salida”.

Respecto del tema aborto en caso de violación, María José Valdés señaló que las mujeres no debe ser violadas, el Estado debe garantizar la seguridad de las mujeres, y focalizar esfuerzo en la prevención.

Aunado a lo anterior, Berrueta puntualizó que cuando se quiere resolver un problema se deben atacar las causas, no basta con combatir las consecuencias.

Y enfatizó que “sobre todo lo que quiere una mujer que ha sido violada es justicia”, que se actúe contra quien la atacó y que tenga la seguridad que ninguna otra amiga o familiar va a pasar por esta situación. Agregó que a estas chicas se le deben ofrecer otras alternativas como la adopción.

Sobre el embarazo adolescente la presidenta de Pasos por la Vida señaló que el “negocio del aborto hipersexualiza a nuestros jóvenes” por lo que al tener relaciones no ven más allá del acto; pero deben estar conscientes de las consecuencias y contar con la proyección de un plan de vida.

Valdés señaló que su apuesta es mucho más amplia y mucho más grande, no se apuesta a que ya no haya abortos sino intentar cambiar de la cultura de la muerte a la cultura de la vida, es promover el bien común; que todos tengan la mismas oportunidades y herramientas.

“La cultura de la vida es formación y discernimiento, lograr estos cambios aunque es una apuesta complicada vale la pena”, concluyó.

Te puede interesar: “Invadamos la ciudad de la cultura por la vida”

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.