Con el objetivo de que todas las mujeres que son mamás o que están por serlo no se sientan solas, sepan que tienen un respaldo y que vale la pena ser madre, resurge el movimiento La Vida por Delante (LVPD), el que “empodera a la mujer para que celebre su maternidad”. La campaña se lanzó el pasado miércoles 18 de octubre.
“Actualmente la maternidad es muy atacada y nos venden la idea de que es horrible y es intimidante, al contrario, las mujeres tenemos toda la capacidad para sacar adelante a nuestros hijos”, comentó Paulina Mendieta, mamá y vocera de la LVPD, y dijo que ante embarazos inesperados, que “ las mejores cosas de la vida no están planeadas”.
De acuerdo con datos recabados por LVPD, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el cuarto trimestre de 2022, en México residían 56 millones de mujeres de 12 años o más, de ellas el 67 por ciento eran madres. “En México la maternidad sigue siendo un tema importante para el desarrollo de la sociedad”, indicó el movimiento.
Mendieta aseveró que la campaña iniciará en Oaxaca, Monterrey y Aguascalientes; sin embargo, se irá extendiendo por todo el país, pues está dirigida “a todas las mujeres que se encuentran embarazadas, para decirles que no están solas, que estén felices porque cuentan con el respaldo de La Vida Por Delante”.
LVPD reúne a una serie de organizaciones y fundaciones que colaboran para brindar apoyo en distintos aspectos a las mujeres embarazadas y a las que ya son madres, atendiendo problemáticas como salud emocional, física y económica. Además, busca que la sociedad reconozca y apoye el valor de la maternidad.
“Porque eres una mujer fuerte capaz de realizar muchas cosas. Con el tiempo veraz que tu corazón tenía razón, cuando esa nueva vida celebre y comparta contigo todos tus logros, haciéndote sentir plena”, expresó Ana Belén, vocera de la LVPD y quien también es madre de dos niñas y un niño.
Finalmente, Victoria Téllez, vocera de LVPD y madre de dos pequeñitos, aseguró que la maternidad no solo es ser madre, sino que es sentir lo que se puede hacer por los demás. “La maternidad es la oportunidad de poder ayudar, la oportunidad de poder cumplir los sueños de los hijos que están buscando su realización”, concluyó.
Te puede interesar: Mujeres requieren ahorrar 80% más en su afore que los hombres
Facebook: Yo Influyo