Debe fortalecerse la presencia de la familia en todo aspecto de la vida: Cifam 2024

Con el cierre del Congreso Internacional de las Familias (Cifam), se espera que millones de familias tengan una “semilla” que haga que sus relaciones mejoren y socialmente el entorno para ellas sea cada vez mejor, pues aunque el mundo sea difícil el ser humano siempre tendrá a la familia como el núcleo social más importante y vital.

En el marco del Día de la Familia en México, 07 de marzo, según el Gobierno de México, a datos de 2020, existen 35 millones de hogares, de los cuales 10 son encabezados por mujeres. “El mundo parece a veces inhóspito o árido, sin embargo, tenemos a través de la familia, el poder de la transformación”, comentó Jesús Manzanares, presidente del Cifam Guadalajara.

Durante el congreso, oradores de distintos ámbitos discutieron los retos y problemáticas que enfrentan las familias mexicanas, con miras a que se trabajarán estrategias en materia laboral, social y hasta económica para que cada vez el vínculo familiar sea más fuerte y como entorno respetemos esa relación que es vital para cada sociedad.

Por su parte, José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que la familia es la base para tener empresas exitosas, pues si la familia de un trabajador tiene problemas, el colaborador no podrá desempeñarse adecuadamente, por lo que empresas deben reconocer el valor de la familia y trabajar en su bienestar.

Medina Mora recalcó que las familias aportan valores a las empresas, pues es donde los empleados y dirigentes de la empresa se enseñan valores tan importantes como la honestidad, respeto y solidaridad; por lo que el presidente nacional de la Coparmex subrayó la importancia de la educación familiar en la vida del ser humano y para el país.

Monseñor Alfonso Miranda, responsable de la Dimensión Episcopal de Pastoral Familiar del CEM, comentó que la iglesia debe aproximarse a todas las realidades que viven las familias, sean familias católicas o no y lo calificó como un desafío, “si de verdad queremos hacer algo por Dios y nuestro país, tenemos que acercarnos a todos, todos necesitamos un abrazo, una sonrisa. El papa nos pide acercarnos para que la gente dé un paso más”.

Del 01 al 03 de marzo, organizadores del Cifam reportaron la asistencia de más de ocho mil personas al encuentro, que concluyó con una celebración eucarística a la que asistieron miles de familias, y agregaron que como cierre del evento se llamó a que se recupere el papel de las familias en la educación de los menores, pues son las responsables de inculcar valores a los niños en su desarrollo.

Finalmente, Manzanares informó que desde el sitio web www.wcfmexico.org, se ofrecerá contenido de valor, las conferencias del Congreso, herramientas, referencias y recomendaciones de muchos expertos. Pues las organizaciones convocantes y especialistas procurarán estar cerca, acompañando las realidades de las familias.

Te puede interesar: Conoce la historia real de la lucha de cientos de católicos en Francia, con la nueva película “Vencer o Morir”

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.