La Comisión Mexicana de Derechos Humanos A. C. (CMDH) exigió que se castigue con todo el peso de la ley a los agresores de los tres jóvenes brigadistas católicos que fueron interceptados y agredidos cuando se dirigían a las poblaciones de Juchitán y Tehuantepec, en Oaxaca, para entregar víveres a personas afectadas por los sismos de septiembre.
A través de un comunicado, la ONG exigió a las autoridades de los gobiernos federal y de Oaxaca llegar a fondo en las investigaciones y actuar en consecuencia de los delitos de alto impacto con los que embistieron a los tres muchachos pertenecientes a la asociación Papa Francisco Pro Felicitas A. C., de los cuales uno fue golpeado brutalmente, otro baleado y una joven más fue agredida sexualmente.
Frente a estos hechos, la CMDH hizo un enérgico llamado para que las autoridades garanticen un tránsito seguro en las carreteras a fin de que la ayuda a las comunidades más afectadas fluya, principalmente en las zonas dañadas de Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Estado de México.
Finalmente, el organismo repudió cualquier tipo de agresión e intimidación contra los miembros de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C. o cualquier organización de la sociedad civil que lleve a cabo el acopio y distribución de víveres a las zonas afectadas por los sismos.
redacción@yoinfluyo.com
sdominguez@yoinfluyo.com