El atropellamiento masivo afuera de la Catedral de Guadalajara no fue dirigido contra la celebración religiosa, reconocen obispos.

Atropellamiento masivo afuera de la Catedral de Guadalajara

Fieles católicos que oraban en el atrio de la Catedral de Guadalajara, con motivo de la Cuarta Celebración A Favor de la Mujer y de la Vida, fueron embestidos por una camioneta, el conductor presuntamente robó la misma y estaba bajo los influjos de sustancias tóxicas.

El sábado 26 de octubre, casi al filo de las 20:00 horas, un grupo de gente que oraban fueron sorprendidas por la intempestiva entrada de un vehículo en el atrio de la Catedral que no frenó a pesar de que la zona estaba cercada y había una multitud con la que se estrelló lesionando a 16 personas.

De acuerdo a las autoridades policiacas de Guadalajara, el sujeto había robado la camioneta en el Mercado Corona, inclusive se asegura que con un menor dentro, en su huida atropelló a tres peatones y un motociclista antes de llegar a la Catedral en donde ya no encontró salida porque se topó con la manifestación.

Ante estos hechos, el Arzobispado de Guadalajara lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades correspondientes aclararan lo acontecido, así como que se proceda con justicia y quien haya causado esta situación responda en la reparación de los daños que involucran, principalmente, a las personas lesionadas, así como los daños materiales.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció que “este incidente, no fue dirigido específicamente contra la celebración religiosa”, sin embargo, consideró que muestra la urgente necesidad de abordar los problemas de inseguridad que afectan a toda la sociedad mexicana.

En este sentido, la jerarquía católica reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con todos los sectores sociales para promover una cultura de paz y respeto a la vida.

Los obispos agradecieron la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia que atendieron a las víctimas y reconocieron la labor de las autoridades en la atención del incidente y se solidarizaron con el cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, con la Arquidiócesis, con Mons. José de Jesús Herrera Quiñones, Obispo de Culiacán y responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, y con toda la comunidad de fieles afectada por este incidente.

Asimismo, exhortaron a las autoridades competentes a fortalecer las medidas de seguridad pública para prevenir delitos como el robo de vehículos; implementar estrategias más efectivas para la prevención del consumo de sustancias nocivas; garantizar la seguridad en espacios públicos donde se realizan manifestaciones pacíficas y actividades religiosas, además de atender las causas estructurales que generan la inseguridad en la sociedad.

Juan Carlos ‘N’, de 33 años de edad, presunto responsable del atropellamiento múltiple fue detenido en el lugar.

Solo tres personas de quienes resultaron lesionadas se encuentran todavía hospitalizadas, las demás fueron dadas de alta y afortunadamente no hubo víctimas mortales.

¿Consideras que el uso de sustancias tóxicas cada vez pone más en riesgo a la sociedad?

Te puede interesar: Aborto sin límites condiciona a las mujeres

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.