Los glúteos son esta parte carnosa que está llena de grasa y músculos, ubicada debajo de la espalda, en la parte posterior de la cadera y que actúan dinámicamente en distintas sinergias musculares.
¿Cómo lograr glúteos grandes y bonitos? Las sentadillas te ayudarán a tener unas ‘pompis’ levantadas y tonificadas, además de ser sumamente efectivas para fortalecerlos, podrás trabajar esta parte del cuerpo porque con un solo movimiento muchos músculos se ejercitan a la vez. Gracias a las sentadillas también podrás adelgazar las piernas.
Con estos ejercicios para glúteos también se trabajan músculos fundamentales para mantener la espalda sana, las espinales, cuádriceps y faja abdominal. Aquí una guía práctica para realizar este ejercicio que puedes incorporar a tu rutina.
Preparación de las sentadillas
Hay que colocar los pies más o menos a la misma distancia de los hombros, los brazos deben ir flexionados a 90° con las palmas de las manos hacia abajo. Es importante mantener la lordosis lumbar recta y los glúteos hacia afuera. Al realizar las sentadillas es importante cuidar, en todo momento, la posición de nuestra espalda. Del mismo modo se deben cuidar estos aspectos:
– No pasar la flexión de rodillas de las puntas de nuestros pies.
– Mantener toda la planta del pie apoyada.
– Evitar descender demasiado al flexionar las rodillas (la flexión debe ser de 90°).
– Mantener la mirada horizontal.
– Los pies deben ir colocados a la anchura de la cadera y nivelados paralelamente.
– Ten mucho cuidado si vas a agregar peso, éste no debe ser excesivo, pues puede ocasionar distintas lesiones articulares, contracturas, problemas de los meniscos, dolores o molestias musculares.
Realización de las sentadillas
– Realiza el movimiento de abajo hacia arriba, hazlo lentamente agregando cierta fuerza en los cuádriceps y los glúteos.
– Procura flexionar bien tu cadera para evitar lastimarla.
– Repite en series como te indique tu entrenador.
Te puede interesar: Conade ignora a deportistas mexicanos