Salud en Movimiento llevará enseñanza a residentes de toda CDMX

Con el objetivo de beneficiar la enseñanza en México, Boston Scientific (BSCI) y el Sector Salud de Ciudad de México se unieron para la iniciativa Salud en Movimiento, con la que se llevará una unidad móvil equipada con simuladores y todos los recursos de enseñanza a distintos hospitales de la capital para beneficiar a decenas de médicos residentes.

El primer hospital en ser beneficiado será el Hospital Juárez (HJ), que cuenta con 175 años de trayectoria, atendiendo a millones de enfermos y siendo un pilar de la medicina e innovación en México; la unidad se enfoca en urología, tocando temas como cálculos urinarios, salud prostática, disfunción eréctil e incontinencia femenina y masculina.

En la inauguración del programa, estuvieron presentes el Dr. Gustavo Esteban Lugo Zamudio, director general del HJ; el Dr. Omar Hernández, jefe del Servicio de Urología del HJ; Mauricio Ortiz Pabón, presidente para el área de América Latina de BSCI; Bernardo del Val, director de finanzas en BSCI; Mónica Álvarez, gerente regional de mercadotecnia del área de urología de BSCI, y Cyntia Torres, gerente de la unidad de negocios de urología de BSCI.

“Este innovador programa proporcionará a los profesionales de la salud las herramientas y conocimientos necesarios para avanzar en el campo de la urología”, comentó Omar Hernández y destacó que como mentores, siempre buscan herramientas para lograr que los residentes desarrollen al máximo sus competencias y la atención sea mejor.

Por su parte, Gustavo Lugo Zamudio, indicó que así como el Hospital Juárez fue el primero en tener un banco de sangre y de huesos en América Latina y el primero en transmitir una cirugía a color de la mano de Guillermo González Camarena, también será el primero en tener un programa con la unidad móvil de Salud en Movimiento.

La unidad es expandible, tiene tres simuladores para que los residentes practiquen distintos procedimientos, una pantalla para clases y cursos de todo tipo, y una rampa para acceso de personas con discapacidad. Los talleres iniciaron ayer, durarán 11 meses y con ellos se beneficiará a 350 profesionales de la salud y cinco mil pacientes.

Por su parte, Bernardo del Val, director de finanzas en BSCI, explicó que “México es uno de los mercados principales para Boston Scientific. Invertimos constantemente en proyectos que acerquen la mejor tecnología a los profesionales de la salud y a los pacientes” y destacó que cuando sector privado y público trabajan juntos pasan cosas buenas.

Finalmente, los técnicos indicaron que cada residente tendrá un usuario y mientras hagan uso de cada simulador serán calificados y sus notas se enviarán a un programa para que cada uno conozca su avance y debilidades. La unidad recorrerá varios hospitales y brindará cursos y talleres con prácticas y técnicas novedosas.  

Te puede interesar: Sedema llama a los capitalinos a rechazar el uso de bolsas de plástico

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.