Los chequeos y las mastografías constantes son la mejor manera de prevenir el desarrollo del cáncer de mama y combatirlo cuando se encuentra en etapas tempranas, por lo que la autoexploración es vital para mujeres jóvenes y adultas. Por ello, la aplicación Keep a Breast ofrece a las mujeres una guía para poder detectar alertas cancerígenas.
Datos oficiales indican que el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mexicanas, pues acaba con la vida de cerca de ocho mil mujeres. Las mujeres mayores de 40 años son quienes corren más riesgo de desarrollar la enfermedad; sin embargo, a partir de los 20 años las jóvenes deben iniciar con autoexploraciones.
La aplicación Keep a Breast está disponible para descargar en dispositivos IOS o Google Play, es gratuita y ofrece testimonios de sobrevivientes y mujeres que aún luchan contra el cáncer, una guía detallada para hacer una autoexploración exitosa e información de qué hacer si encuentras irregularidades en tus pechos.
Además, en la aplicación se puede llevar el control de las autoexploraciones, puedes agendar próximas autoexploraciones y te ayuda a contactar con médicos en tu localidad. La información y autoexploraciones que se llevan a cabo con ayuda de la aplicación no sustituyen a un médico, por lo que es bueno acudir regularmente al doctor.
En conjunto, la Fundación Keep a Breast y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) reafirman su alianza y juntos invitan a las mexicanas a autoexplorarse y conocer cómo hacerlo de la manera correcta, todo por medio de la aplicación Keep a Breast que orienta a las mujeres de una manera sencilla y eficaz.
Otra de las maneras más confiables de detectar el cáncer de mama es la mastografía, que es un tipo de radiografía que detecta células con alto potencial para ser malignas en los pechos de la mujer. Después de los 40 años, es vital que las mujeres se realicen mastografías cada año o máximo cada dos años.
Keep a Breast es gratuita y está en español, pero también puedes elegir que esté en inglés o francés. Para descargar la aplicación en IOS, da clic aquí y para descargar la aplicación en Google Play da clic aquí.
Te puede interesar: Cáncer de mama empeora con deficiencia de vitamina D
Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com