En el marco del Día Mundial de la Salud, 07 de abril, Medical Dimegar, empresa líder en soluciones médicas oftalmológicas, llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud, en especial la salud visual, pues la vista es un sentido vital para el humano y la prevención de padecimientos es posible.
Gerardo Gleason, director general de Medical Dimegar, resaltó la importancia de generar hábitos de vida saludables y realizar visitas periódicas al oftalmólogo para detectar y tratar a tiempo problemas como cataratas, glaucoma y retinopatía diabética, pues la falta de visitas al oftalmólogo es muy común entre los mexicanos.
“La detección temprana y el tratamiento oportuno de problemas oculares son clave para mantener una visión saludable a largo plazo”, indicó Gerardo Gleason y habló sobre los avances tecnológicos que ha habido en los últimos años, pues gracias a ellos se permiten tratamientos oftalmológicos más seguros y efectivos.
Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Alimentación (Ensanut) 2022, en México aproximadamente 14.6 millones de personas, equivalente al 18.3 por ciento de la población adulta, padecen diabetes, lo que aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones oculares como la retinopatía diabética.
La retinopatía diabética es un padecimiento que afecta a una de cada tres personas con diabetes tipo 2 y es la causa principal de la ceguera incurable en adultos de 25 a 74 años, representando el 10 por ciento de los casos de ceguera reportados anualmente en el país.
Además de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2022, indican que, en México, cerca de tres millones de personas padecen de cataratas, y la institución calcula que cada año se suman 140 mil nuevos casos de cataratas, y muchos de ellos pudieron haber sido detectados y tratados con anticipación.
Gerardo Gleason dedicó que la detección temprana de los problemas oculares es “clave para mantener una visión saludable a largo plazo, ya que los padecimientos pueden ser resueltos o detener su avance mediante diferentes tratamientos oftalmológicos, muchos de ellos mínimamente invasivos”.
Finalmente, el especialista indicó que el Día Mundial de la Salud nos invita a reflexionar y comprometernos a cuidar nuestra salud integral, sin descuidar la salud ocular, una parte fundamental de nuestro bienestar, por lo que invitó a los mexicanos a acudir al oftalmólogo por lo menos una vez al año.
Te puede interesar: La diabetes no está peleada con el azúcar y es posible encontrar un balance: LabDo
Facebook: Yo Influyo