A unos días de haber celebrado el Día del Abuelo, el Laboratorio de Datos Contra la Obesidad (LabDo) indicó que, de acuerdo con estudios, el consumo excesivo de azúcares impacta de manera negativa en la calidad de vida y el funcionamiento de las células, por lo que se acelera el proceso de envejecimiento y surgen enfermedades.
Un artículo publicado en la revista GeroScience indicó que los altos niveles de glucosa y fructosa en la sangre no sólo alteran el proceso celular en el cuerpo humano, sino que también causan la disminución de la enzima antioxidante, elevan las probabilidades de padecer sobrepeso y reduce el flujo sanguíneo microvascular.
“Investigaciones han demostrado que el consumo excesivo de azúcar acelera el envejecimiento celular y empeora la calidad de la piel”, comentó LabDo y destacó que las proteínas más afectadas con el colágeno y la elastina que se encargan de darle sostén a la piel, la mantienen firme y saludable. El sol y el azúcar afectan esas proteínas.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que México se encuentra entre los 10 primeros países con mayores índices de longevidad; mientras que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las defunciones en el país causadas por diabetes mellitus fueron la segunda causa de muerte de enero a junio de 2022.
LabDo indicó que, de acuerdo con la OPS, la alimentación de los humanos sí influye en el proceso de envejecimiento, no solo porque tener un buen estado nutritivo representa menor morbilidad y mortalidad, también porque una buena dieta previene enfermedades e incapacidades frecuentes en personas de la tercera edad.
“Hay cosas que los científicos han descubierto al observar a personas que viven mucho tiempo. Estas incluyen comer los tipos correctos de alimentos”, comentó David Sinclair, autor del libro Lifespan, y recalcó que consumir menos calorías, realizar ejercicio y comer alimentos para robustecer el cuerpo son la clave para envejecer.
Finalmente, LabDo explicó que tal y como lo ha dicho en numerosas ocasiones la OPS, el envejecimiento no solo es cantidad, sino calidad de vida, pues las gente no desea tener más años de vida para vivir en malas condiciones o con enfermedades, sino que quieren vivir más años para gozar de la vida y vivirla saludablemente.
Te puede interesar: México es el país de AL con más intentos de ciberataques
Facebook: Yo Influyo