El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que tras el accidente aéreo ocurrido el día de ayer en las cercanías del aeropuerto Guadalupe Victoria de esta ciudad no se registraron fallecimientos y que sólo el piloto de la aeronave tiene heridas graves, sin embargo, se reporta como estable.
En conferencia de prensa ofrecida en la terminal aérea, el mandatario estatal atribuyó a una ráfaga de viento el desperfecto que sufrió el avión que cubría el vuelo AM-2431 de Aeroméxico con ruta Durango-Ciudad de México.
Rosas Aispuro destacó que 15 minutos después del accidente arribaron al lugar del percance cuerpos de auxilio y que por la posición en que quedó ubicada la aeronave pudieron usarse los toboganes, por lo que pasajeros y tripulación salieron antes de que se presentara un incendio en la aeronave.
Señaló que estos informes preliminares deberán ser confirmados por la Procuraduría General de la República y Aeronáutica Civil, instancias que iniciaron investigaciones al respecto.
Agregó que las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales privados La Paz y San Jorge, así como a hospitales del IMSS, Materno-Infantil, Militar y el General 450.
El gobernador mencionó que en el avión viajaban 99 pasajeros, de ellos 97 adultos y dos menores, así como cuatro tripulantes.
Rosas Aispuro agradeció a autoridades federales, en particular al secretario de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por la pronta coordinación ante el accidente sufrido por la aeronave.
También hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su participación en las labores de auxilio, así como a autoridades municipales y estatales por la rápida respuesta tras informarse del hecho.
Enfatizó que continuarán supervisando la atención médica a las personas que aún se encuentran aún hospitalizadas y reiteró que en el número 911 hay información sobre los nosocomios en que están pasajeros afectados.