Actualmente hay más de 360 animales rescatados del comercio ilegal, que son atendidos en zoológicos de Ciudad de México.
La Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México informó que de diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2022 se han registrado 758 nacimientos de animales en zoológicos; en el Zoológico de Chapultepec han habido 607; en el de San Juan de Aragón 118 y en Los Coyotes se contabilizaron 33 nacimientos.
“La reproducción es un índice de bienestar animal que refleja un estado de salud adecuado de los seres vivos para que cada organismo logre procrear y mantener una población sana de su especie”, comentó la Sedema por medio de la Dirección General de Zoológicos y conservación de la Fauna Silvestre.
Entre los nacimientos más destacados, se encuentran el de cinco cóndores de California y 12 lobos mexicanos, “ejemplares esenciales para la recuperación de estas dos especies en peligro de extinción y que con la labor hecha por los zoológicos se ha logrado recuperar”.
Además, 25 por ciento de las especies silvestres amenazadas que estuvieron a punto de extinguirse en el siglo pasado, se lograron recuperar gracias a los esfuerzos de los zoológicos alrededor del mundo para reproducir a estas especies e incrementar sus poblaciones.
La dependencia también informó que además de atender a animales recién nacidos y población en general, en los zoológicos también se trata a animales silvestres procedentes del mercado ilegal, que son recatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y atendidos en los centros de conservación de fauna.
Finalmente, la Sedema de Ciudad de México destacó que actualmente hay más de 360 animales rescatados del comercio ilegal, que son atendidos en zoológicos de Ciudad de México.
Te puede interesar: Menor crecimiento y crisis por Ucrania impactan a consumidores en AL