La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha informado que planea reanudar las clases presenciales, garantizando espacios seguros.
Con el avance en el control de la pandemia de COVID-19 y la vacunación a la población mexicana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha informado que planea reanudar las clases presenciales, garantizando espacios seguros por medio del respeto a medidas sanitarias.
Meses atrás, la UNAM ya había confirmado que planeaban regresar a actividades presenciales administrativas, seguidas de académicas y hasta deportivas y culturales, y la fecha elegida para el regreso sería el 31 de enero de 2022; sin embargo, pese al regreso físico, se seguirá dando prioridad al modelo educativo híbrido.
Entre las medidas sanitarias obligatorias que se les pedirá a los alumnos, maestros y personal administrativo están:
• Uso de cubrebocas obligatorio.
• Lavado de manos, el cual debe durar al menos 40 segundos el proceso.
• Sana distancia de 1.8 metros.
• Completar el esquema de vacunación.
• Permanecer en casa si hay síntomas de COVID-19.
Los centros educativos que regresarán a actividades presenciales serán: las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán, Iztacala y Aragón, que sólo tendrán prácticas de laboratorio presenciales, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la Facultad de Medicina, Facultad de Psicología y la Facultad de Odontología también se unieron al regreso presencial.
Por su parte, la FCPyS ya informó cuál será su plan de regreso a la nueva realidad semestre 2022-2:
La Facultad informa: pic.twitter.com/wOET9GxdYB
— FCPyS-UNAM (@UNAM_FCPyS) December 17, 2021
Te puede interesar: Migrantes y madres de migrantes desaparecidos exigen que se respeten sus derechos humanos