El huracán Otis, que golpeó a Guerrero hace poco más de una semana, dejó severos daños en la entidad, particularmente en Acapulco, uno de los puntos más turísticos del país y donde miles de personas han perdido sus hogares, empleos, negocios, a familiares y hasta su propia vida, por eso Unidos por ellos busca apoyar.
De acuerdo con información oficial, el 80 por ciento de los hoteles en Acapulco sufrió algún daño tras el huracán; se estima que 273 mil 844 viviendas fueron afectadas, el sistema de luz en la ciudad está severamente afectado, supermercados y negocios enteros han sido saqueados y 120 hospitales y clínicas reportan algún tipo de daño.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el paso de Otis por tierras mexicanas es uno de los más intensos que se han visto en la historia, solamente empatado con Gilbert; sin embargo, Otis rompió récord en velocidad, intensidad y fuerza, pues pasó de ser una tormenta tropical a huracán en tan sólo 12 horas.
Por otro lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, indicó que la reconstrucción total de Acapulco tardará al menos cinco años, lo que afectará gravemente el turismo y más cuando se acercna temporadas decembrinas, donde se registra una alta afluencia de turismo.
¡Únete y ayuda a Guerrero!
Ante la difícil y dolorosa situación que vive Guerrero, la organización Unidos por ellos invitó a toda la sociedad a sumarse y donar para apoyar a las miles de familias que viven los estragos de la naturaleza y han quedado damnificadas. Unidos por ellos está conformado por más de 150 empresas y organismos empresariales.
“Desde el pasado 25 de octubre se activó el Protocolo de Unidos Por Ellos, el cual lleva más de 20 años atendiendo las catástrofes tanto nacionales como internacionales, uniendo voluntades de todo tipo de sector para apoyar a la población y solventar las necesidades de las comunidades afectadas en el estado”, dijo el movimiento.
Unidos por ellos está conformado por empresas e instituciones como AliaRSE, A favor de lo mejor, la Arquidiócesis de Tlalnepantla, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Red Familia, Reinserta, la Coparmex Ciudad de México, Fundación Coppel, entre muchas otras.
“Nuestra solidaridad es más fuerte que un huracán, es nuestra bandera, estamos convencidos que todos unidos vamos a lograr llevar esperanza a todas las comunidades afectadas”, explicaron las instituciones en un comunicado y destacaron que las intenciones del movimiento son tres:
- Brindar atención a las necesidades inmediatas.
- Otorgar asistencia humanitaria.
- Apoyar en la reconstrucción y recuperación de hogares, escuelas y clínicas.
Por ello, empresas y organizaciones, a nombre de Unidos por ellos, invitaron a la sociedad a donar y participar activamente para salir juntos de la catástrofe causada por Otis. La ayuda se brindará en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, San Marcos y Coyuca de Benítez. La cuenta para hacer donaciones es:
Te puede interesar: La reconstrucción de Acapulco tardará 5 años: CMIC
Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com