De los 23 casos de ómicron, variante del SARS-CoV-2, cerca del 70 por ciento se identificaron en personas que no han sido vacunadas contra el virus, indicó López-Gatell.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que habrá una tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 para maestros y personal de salud y aunque destacó que aún no hay una fecha de inicio confirmada, por el momento las terceras dosis continúan aplicándose a personas de la tercera edad.
“No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados”, aseguró López Obrador y recalcó que al terminar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna a adultos mayores, podrán empezar con la aplicación del fármaco a maestros y personal de salud.
Andrés Manuel informó que “se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros”; mientras que la vacunación a niños se hará de acuerdo a lo que establezca y dictamine la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ómicron en México, no vacunados presentan contagios
Respecto a la pandemia y las variantes del virus, siendo la más popular la variante ómicron, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recalcó que hasta el momento se han registrado 24 casos en el país, principalmente en Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Tamaulipas.
De los casos de ómicron, variante del SARS-CoV-2, cerca del 70 por ciento se identificaron en personas que no han sido vacunadas contra el virus, indicó López-Gatell.
De los 23 posibles casos de ómicron en México, el 70 por ciento se trataba de personas no vacunadas, lo que nos lleva a recordar que vacunarse es la principal medida de prevención de enfermedad en la epidemia de #COVID19. pic.twitter.com/n0qmBCgV7c
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 21, 2021
Te puede interesar: Conacyt iniciará la fase 2 de la vacuna Patria en humanos