Diccionario de las Emociones es un proyecto virtual, que estará compuesto de 12 cápsulas de video, animadas y llenas de colores, en las que en dos minutos se explicarán diversas emociones.
Con el fin de explicar a la sociedad cuáles son las principales emociones que se viven con la emergencia sanitaria, cómo se manifiestan, cómo manejarlas y de qué manera atenderlas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con la Facultad de Psicología desarrollaron el proyecto Diccionario de las Emociones.
Según el Diccionario de las Emociones, las emociones son colecciones de respuestas químicas y neuronales que regulan al organismo para actuar frente a un fenómeno determinado. Las emociones se desencadenan de manera automática y son fundamentales para la supervivencia.
Diccionario de las Emociones es un proyecto virtual, que estará compuesto de 12 cápsulas de video, animadas y llenas de colores, en las que en dos minutos se explicarán emociones como el enojo, la tristeza, el miedo, la alegría, la ansiedad, la melancolía, entre otras. Las cápsulas se publicarán de forma semanal y la primera salió el 16 de febrero.
TV UNAM, Radio UNAM, Canal Once del Instituto Polítécnico Nacional (IPN), la Red de Radiodifusoras, Televisoras Educativas y Culturales de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Heraldo Media Group, se unieron para dar difusión a las cápsulas en cuanto vayan saliendo.
“Las instituciones que lo alientan buscan que distintos públicos tomen conciencia de qué es lo que sucede cuando les sobrecoge una emoción, pero, ante todo, ofrecerles un mecanismo de control sobre ellas”, indicó la UNAM acerca de Diccionario de las Emociones.
Además, la UNAM explicó que con Diccionario de las Emociones, se pretende sensibilizar a las personas para que recurran a asistencia profesional, antes de que las emociones afecten su salud mental, sus relaciones familiares, amorosas, de amistad y, en general, cualquier tipo de relación.
Te puede interesar: UPAEP gana concurso espacial y por segunda vez lanzará nanosatélite