La violencia y la inseguridad se han convertido en graves flagelos para los mexicanos, día a día aumenta de manera exponencial esta problemática que pareciera no tener fin. Sin embargo, esto puede cambiar con diálogo, voluntad, apertura y colaboración, lo importante es sumar para alcanzar la anhelada paz en el país.
Al respecto, Yo Influyo platicó con el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien habló del trabajo que la Iglesia lleva a cabo de la mano de la población y las autoridades de los tres niveles de gobierno en la reconstrucción del tejido social.
Monseñor Castro aseguró que en la construcción del entramado de la paz es necesario que todos de los mexicanos nos involucremos, pues cada uno tiene un papel importante e insustituible.
Subrayó que el diálogo es fundamental y dijo que trabajar en favor de la paz no es tarea exclusiva de las autoridades, sino también de la sociedad civil, la cual tiene que ser protagonista y arquitecto de su propio destino, además que lo que si alguien deja de hacer lo que le corresponde, nadie lo va a hacer por él.
Monseñor Ramón Castro invitó a todos los mexicanos a tomar conciencia, a preocuparse y después ocuparse de lo que está pasando en el país.
“No puedes dejar en manos de otros y decir esto no me corresponde, tú eres protagonista de la historia, lo que tú estás haciendo va a traer consecuencias, lo que tú dejes de hacer también, la mayoría está dejando que otros hagan, eso no es posible, no debe ser posible”, señaló.
Monseñor Castro observó que hay mucha indiferencia en temas que son radicales y en este sentido destacó que nos hemos dejado llevar muchas ocasiones por ilusiones o mentiras, y escuchamos lo que queremos no la realidad como tal, entonces.
En este sentido, invitó a los laicos y a los ciudadanos en general a que se comprometan. “No pueden dejar en manos de unas personas lo que nos corresponde a todos”.
Entérate de esto y mucho más en la entrevista que Monseñor Ramón Castro concedió a Yo Influyo y haz clic en el video.
Facebook: Yo Influyo