La UIC celebra 46 años con 140 programas académicos

UIC Online ofrecerá nuevos productos mejor ajustados a las posibilidades tecnológicas actuales para satisfacer demandas antes inéditas y rompiendo la restricción geográfica histórica.



La Universidad Intercontinental (UIC) celebró el 46 aniversario de su fundación durante el LII Claustro Universitario en el cual el rector Bernardo Ardavín Migoni presentó su octavo informe de actividades y anunció la creación de la UIC Online para ofrecer servicios educativos a un mayor número de estudiantes del interior de la República y del extranjero.

En un balance de los resultados obtenidos en ocho años, el rector destacó el crecimiento sostenido de la matrícula en 70 por ciento; el bachillerato aumentó en 20 por ciento el número de estudiantes; las licenciaturas escolarizadas, 17 por ciento; las licenciaturas directivas, 133 por ciento; los posgrados 96 por ciento y los programas en línea crecieron 10 veces, mientras que la tasa de titulación subió 70 por ciento.

La ampliación de la oferta académica suma a la fecha 140 programas presenciales, a distancia y en línea que abarcan bachillerato, licenciaturas, posgrados, cursos, diplomados, lenguas extranjeras y por primera vez, la apertura de dos postdoctorados que inician en agosto y septiembre de este año y que buscan a través de la investigación, aportar soluciones a desafíos en la educación y la salud mental, acelerados por la pandemia.

Ardavín Migoni aludió la asociación que la UIC llevó a cabo con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la cual contribuyó a una mayor estabilidad que les permitió salvar, “con resultados razonablemente buenos, la crisis de carácter global provocada por la pandemia del virus de la COVID-19”.

Asimismo, señaló que de alguna forma lo ocurrido permitió explorar otros ámbitos y como resultado de ello se desarrolló la nueva división de UIC Online que atenderá otros mercados y ofrecerá “nuevos productos mejor ajustados a las posibilidades tecnológicas actuales para satisfacer demandas antes inéditas y rompiendo nuestra restricción geográfica histórica”.

Por otro lado, al referirse a los preparativos de los 50 años de la UIC que se conmemorarán en 2026, Bernardo Ardavín destacó la importancia del plan estratégico para esta conmemoración que tiene como base la propuesta de un “Pacto Global Educativo” del papa Francisco, que “en nuestra universidad insistimos, constantemente, en el valor del servicio como una característica indispensable para la maduración de la persona” y que “la visión que las universidades deben transmitir no es únicamente la de una contemplación inmanente de la realidad, de la naturaleza, sino trascendente, para llegar hasta el Autor, el Creador, porque todas las maravillas encerradas en el universo entero, desde los más insignificantes y microscópicos hasta los gigantescos espacios galácticos, nos hablan de El Señor, de su gloria”.

Calidad académica

Mantener la calidad académica es una prioridad de la UIC, por lo que las autoridades universitarias celebraron la acreditación Lisa y Llana ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), la validación a través de estándares nacionales de organismos pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) así como la acreditación y reacreditación alcanzada de nueve licenciaturas.

El rector de la universidad reiteró que la misión de esta casa de estudios es la de ayudar a formar líderes íntegros, multiculturales, inspirados por una actitud de servicio desde el espíritu cristiano misionero y comprometidos con la libertad para la consecución del bien común, como ciudadanos responsables de empeñar sus esfuerzos para superar las problemáticas locales y globales.

Agregó que entre los logros de este último año destaca el regreso presencial de la comunidad universitaria con las debidas medidas sanitarias, así como el sostenimiento de una cartera sana, mediante los planes de apoyo personalizado a las familias.

 

Durante su mensaje, Benardo Ardavín dijo que “la UIC había venido trabajando por varios años con la ayuda de instrumentos digitales y se aplicó con mayor intensidad para superar los retos de la pandemia. Durante el último año, ampliamos la atención educativa hacia estados de la República, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, incluso en Europa. Por ello ahora, hemos creado la División de UIC online, con el objetivo de atender otros mercados y ofrecer nuevos servicios educativos ajustados a las posibilidades tecnológicas actuales, para satisfacer demandas antes inéditas”, explicó.

Por su parte, Eugenio Zacarías Romo Romo, presidente de la Junta de Gobierno de la UIC, encargado de responder al informe del rector, externó su agradecimiento a Bernardo Ardavín Migoni por aceptar extender su gestión como rector un año más, con el fin de consolidar los objetivos a ocho años de iniciar con la alianza UIC- UPAEP.

Finalmente, aseguró que bajo la rectoría de Bernardo Ardavín Mignoni esta institución ha visto cambios significativos y mayor estabilidad.

 

Te puede interesar: Agricultura de conservación alternativa para mitigar costos de productos del campo 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.