Juntos llegamos más lejos, por gran futuro educativo

¿Sabías que… el 54 por ciento de la población infantil hace un trayecto a pie de su casa a su escuela? Pues desafortunadamente, eso es algo muy común en México y se da más en comunidades rurales, pues actualmente en esas zonas no existen las vías de transportes accesibles para que los niños puedan llegar a sus escuelas.

Una bicicleta es un vehículo de dos ruedas y, especialmente, para los niños una bicicleta no solo es un medio de transporte, sino una herramienta que promueve la actividad física, el equilibrio, la coordinación y la formación infantil al desarrollar habilidades motoras, promover la independencia y fomentar hábitos saludables.

Por ello, Michelin, marca que se especializa en la fabricación de llantas, en alianza con la organización Un kilo de Ayuda, crearon y pusieron en marcha la campaña Juntos llegamos más lejos, en donde se brindarán bicicletas a niños de escasos recursos, de comunidades marginadas de México para que puedan movilizarse. 

Omar Haua, vicepresidente de Marketing en Michelin, y José Ignacio Ávalos Hernández, fundador de Un Kilo de Ayuda, presentaron esta iniciativa, la que comenzó con una actividad benéfica en favor de los niños de San Miguel la Labor, localidad situada en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México. 

Esta iniciativa consistió en la asamblea y construcción de bicicletas equipadas con neumáticos Michelin Country Racer, diseñados específicamente para terrenos secos y blandos, ofreciendo un equilibrio óptimo, agarre destacado y rendimiento acorde a las necesidades de los niños, quienes viven en zonas rurales. 

Juntos llegamos más lejos dará a los pequeños un medio de transporte seguro y eficiente de su hogar a la escuela, pues en entornos rurales, las distancias pueden ser considerablemente largas y los medios de transporte público son limitados, es por eso que esta bicicleta facilitará el acceso a la educación. 

Al reducir el tiempo de viaje con las bicicletas, se permitirá a los niños llegar a la escuela de manera más rápida y puntual. “Sabemos que la asistencia a centros educativos es muy importante para el desarrollo educativo y social de los niños”, comentaron los voceros y recalcaron que la escuela da conocimientos y habilidades sociales.

“La combinación de una bicicleta y poder asistir a la escuela contribuye al empoderamiento de los niños en comunidades rurales, para guiarlos a un mejor futuro y para poder romper barreras de acceso a la educación”, destacaron los voceros y compartieron que se donarán mil 500 bicicletas para pequeños que hacen hasta dos horas de su casa a la escuela. 

Esta colaboración con Michelin marca un impacto significativo para los niños que enfrentan múltiples peligros en su viaje hacia la escuela. Por cada compra de neumáticos, Michelin proporcionará el respaldo necesario para que los niños de comunidades rurales disfruten de un mejor y rápido acceso a su educación.

Te puede interesar: En México, pocos atienden su salud mental

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.