La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en respuesta solidaria a las poblaciones dañadas por los terremotos que recientemente afectaron a Turquía y Siria anunció que se sumó al apoyo internacional, también convocado por el papa Francisco, para ayudar a solventar las necesidades más inmediatas de las personas afectadas.
Los obispos del país dieron a conocer que a través de Cáritas Mexicana llevarán a cabo una colecta especial para destinar recursos en favor de la población de Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción. “La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local“, subrayaron.
En un comunicado, la CEM invitó a los miembros de la Iglesia y a la población en general a sumarse a esta campaña en la que Cáritas Mexicana recibirá y transferirá fondos para destinarlos exclusivamente a esta causa. Las transacciones podrán realizarse en:
Cáritas Mexicana IAP
Banco: BBVA
Cuenta: 0123456781
Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5
Asimismo, la CEM indicó que se extenderán recibos de deducibilidad para lo cual los interesados deben informar de que su depósito es en apoyo a Turquía y Siria, anexen sus datos fiscales y envíen imagen de su ficha de depósito a los correos contabilidad@ceps.org.mx / donantes@caritasmexicana.org, o también se comuniquen a los teléfonos 55 5563 6543 o 55 631604
Afectados en la mente y el corazón de Francisco
En su Audiencia General de este miércoles, el papa Francisco indicó que su pensamiento estaba en este momento en las poblaciones de Turquía y Siria que han sido golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos.
“Con conmoción rezo por ellos y les expreso mi cercanía a estos pueblos, a los familiares de las víctimas y a todos aquellos que sufren por esta calamidad. Agradezco a los que se están comprometiendo para llevar ayuda a esos territorios. Recemos juntos para que estos hermanos puedan salir adelante frente a esta tragedia y pidámosle a la Virgen María los proteja”, señaló el Sumo Pontífice.
Te puede interesar: Terremoto en Turquía y Siria pone a niños y familias en riesgo: Unicef
Facebook: Yo Influyo