Según datos del Inegi, en Guanajuato, al menos un millón 500 mil ciudadanos viven en condiciones de inseguridad alimentaria.
Por medio del programa Hambre Cero, de la aplicación Rappi y Alimento para Todos I.A.P. se dieron cerca de 200 comidas completas y saludables a personas de comunidades vulnerables de Celaya, Guanajuato. La entrega se realizó con la ayuda del restaurante Choco Chez, la Fundación Nutrición y Vida y Bancos de Alimentos.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Guanajuato, más del 24 por ciento de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria, en otras palabras, al menos un millón 500 mil ciudadanos en el estado padecen hambre.
Rappi indicó que por cada platillo comprado en Chez Choco, el programa Hambre Cero donó uno adicional para las personas necesitadas y en los primeros días de la campaña se llegó a la meta. El 30 de marzo, las instituciones entregaron los alimentos a las comunidades.
Diego Martínez, gerente de Alimento Para Todos I.A.P., recalcó que la alianza entre Rappi y Alimento Para Todos I.A.P. se ha dispuesto a contribuir en la erradicación del hambre, “a través de un compromiso que involucra el rescate de alimento y el desarrollo de campañas que permitan incrementar la calidad alimentaria de las y los mexicanos”.
“La clave es poder aportar a los programas de desarrollo social, propiciando la distribución y sobre todo el mejoramiento de la calidad alimenticia de las comunidades vulnerables de Guanajuato”, comentó Diego Martínez.
Te puede interesar: Urge configurar un sistema de seguridad salud desvinculado de la condición laboral