Se celebró la Bimbo Global Race, una de las carreras deportivas con mayor sentido social, pues no solo promueve el deporte, sino que también, por cada corredor inscrito, dona rebanadas de pan para bancos de alimento nacionales, y este año, donó más de 400 mil rebanadas para alimentar a personas en situación vulnerable del país.
La carrera se celebró el pasado 29 de septiembre en varias ciudades de más de 80 países como: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, India, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumania, Uruguay y en México se corrió en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Veracruz.
La novena edición de la Bimbo Global Race reunió a más de 300 mil corredores que participaron en la carrera de manera física y virtual, y de acuerdo con la panificadora más de 140 mil personas en todo el mundo se dieron cita de manera física para participar en el evento, que tuvo como sede la ciudad de Bogotá en Colombia.
En la capital, en la carrera de 10 kilómetros femenil, el primer lugar se lo llevó Alejandra Martínez; mientras que en el segundo lugar se ubicó Sandra Marcela Rosas Rodríguez y el tercer lugar fue para Nayeli Evangelista Ramos. Juan Nosti, director de mercadotecnia en Grupo Bimbo encabezó la premiación.
Mientras que en la categoría varonil, el primer lugar, fue para el colombiano Rubén Sebastián Barbosa Castro, con un tiempo de media hora con 39 segundos; en segundo lugar quedó Franklin Téllez Rodriguez, también originario de Colombia, y el tercer lugar fue para Víctor Daniel Pérez, quien acabó la carrera en poco más de 40 minutos.
Sin embargo, la premiación no fue el único acontecimiento importante del día, pues el director de mercadotecnia de la panificadora más grande del mundo, entregó la donación de 440 mil 320 rebanadas de pan a Olivia Harfuch del Banco de Alimentos en México, alimento con el que se alimentará a personas vulnerables de varias zonas de México; mientras que, se harán donaciones de rebanadas en otras partes del mundo.
La donación, fue producto de la participación de 022 mil 016 corredores que se sumaron a la competencia en la capital, y la premiación se llevó a cabo a las nueve de la mañana en Paseo de la Reforma, una de las avenida más importantes y estelares de la capital mexicana, a la altura de las oficinas del Instituto Maexicanodel Seguro Social (IMSS).
Finalmente, Grupo Bimbo aseguró que, con acciones como esta, que es solo una de las donaciones de rebanadas de pan pendientes, reafirman su compromiso con la sociedad y se apegan a su filosofía “Compartir lo Bueno”, que tienen como eje institucional y con el que buscan impactar positivamente a la sociedad.
Te puede interesar: Estrés crónico pone en jaque la salud
Facebook: Yo Influyo