México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante”, indicó Javier González, director adjunto de Bimbo.
Ante las diversas necesidades que han surgido con el brote de COVID-19 y la pandemia que se ha extendido por todo el mundo, empresas han decidido apoyar con diferentes recursos a hospitales, a personal médico y a familias vulnerables. Como es el caso de las empresas mexicanas Grupo Bimbo y las cadenas de cafeterías Cielito Querido Café y Bisquets de Obregón, por mencionar algunas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y el portal Verificovid, en México, los casos confirmados de coronavirus suman 8 mil 261, mientras que las muertes ya suman 686 al19 de abril. Hospitales y centros de salud se encuentran activos, el personal médico trabaja sin parar y los equipos de protección se agotan rápidamente, que empresas familiares se mantienen al día y millones de personas en situaciones vulnerables están en la espera de ayuda alimenticia.
#BimboContigo, ayudando a México
Por medio de un comunicado, Grupo Bimbo, la panificadora líder en el mundo, explicó que con el objetivo de apoyar a México durante la crisis que se vive por el COVID-19, donará 200 millones de pesos, que se dividirán en tres ejes de ayuda para la población.
En primer lugar, la empresa del Osito Bimbo aportará 70 millones de pesos para establecer y equipar la Unidad Temporal que se instalará en el Centro Citibanamex, dentro de Ciudad de México. La capacidad de ese centro va a ser de 854 camas, para personas que necesiten recibir oxigenoterapia, 36 espacios para pacientes de terapia intermedia, un laboratorio y áreas para personal médico.
En ese eje de ayuda, Bimbo también donará 2.5 millones de box lunches a personal médico que se encuentra trabajando incansablemente. El alimento se va a distribuir en hospitales públicos de diversas zonas de la República Mexicana. También se entregarán donativos a la Fundación Mexicana para la Salud.
Bimbo también entregará un millón de cubrebocas de tela a los pequeños comerciantes, que día con día se encargan de abastecer a cientos de familias de productos básicos como pan, leche, agua y alimentos enlatados. También se implementarán planes incentivos, enfocados a pequeños comercios, con el fin de proteger negocios, después de la contingencia la empresa desarrollará programas para emprendedores.
Además, la empresa se ha comprometido a no incrementar el precio de ninguno de sus productos durante la crisis, mientras que donará un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos, que siguen operando para alimentar a cientos de familias. “México cuenta y contará siempre con Grupo Bimbo; aquí nacimos hace casi 75 años y siempre hemos acompañado a las familias mexicanas para salir adelante”, indicó Javier González, director adjunto de la empresa.
Pues leer: Apoyo millonario a la lucha contra el COVID-19
Cielito Querido y Bisquets de Obregón, alimentando al personal médico
“De mexicano a mexicano. De todo corazón te damos las gracias”, fue la frase que venía impresa en cada uno de los más de 100 paquetes de comida que la empresa cafetera entregó en el hospital Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los alimentos se entregaron a todo tipo de personal, desde doctores, enfermeros, hasta personal de limpieza, administrativo y de seguridad. El paquete de comida incluía una chapata, galletas y un gatorade.
Por otra parte, Bisquets de Obregón también entregó decenas de paquetes de comida en la misma institución médica, donde el personal médico se mostró agradecido y aliviado, pues por la intensa actividad, muchos no tienen tiempo ni para alimentarse.
Tanto estas empresas como muchas otras han demostrado que la unión y el apoyo es vital durante épocas difíciles como la que se vive actualmente por el COVID-19, y han dejado en claro que el apoyo seguirá presente por parte del sector empresarial.
Te puede interesar: CCE busca blindar a las mipymes