El parque de diversiones se dividirá en cinco secciones: época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, siglo XXl y época actual, y cada área estará ambientada en el México de esos tiempos.
El nuevo parque de diversiones Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec, iniciará su construcción este mes y de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, el parque será inaugurado en tres partes, la primera apertura a mitad de 2022, la segunda a finales de 2022 y la última inauguración a inicios de 2023.
Aztlán contará con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos y se estima que genere 6 mil 160 empleos, de acuerdo con autoridades, esta atracción promete ser uno de los mejores parques urbanos de Latinoamérica. La obra está a cargo de Mota-Engil México y Thor Urbana Capital.
La temática del parque será histórica, homenajeando a monumentos históricos de la ciudad; la entrada no tendrá costo, pero algunas atracciones se cobrarán a parte. Además, Aztlán será un parque sustentable que funcionará con energías limpias, captará agua y reutilizará recursos de todo tipo.
La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina. pic.twitter.com/rR0fxf1WXn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 19, 2021
Autoridades anunciaron que el parque de diversiones se dividirá en cinco secciones: época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, siglo XXl y época actual, y cada área estará ambientada en el México de esos tiempos.
Dentro de Aztlán también estará ubicado el Museo Mexicano de Inmersión, que finalizará su construcción en marzo de 2020 y será un museo lleno de tecnología, con una construcción hexagonal y lleno de cultura y entretenimiento. “Sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad”, serán los fundamentos del parque.
Aztlán también tendrá un área de comida, venta de souvenirs, escenarios, exhibiciones, atracciones mecánicas, actividades interactivas y espectáculos de entretenimiento y cultura.
Te puede interesar: En el Valle de México, sólo el 1.1% tiene trabajo digno: Frente a la Pobreza