El gran don de la vida

La vida es un don invaluable para la persona humana que según la biología comienza con la unión de un óvulo y un espermatozoide y con el tiempo tiene la capacidad de desarrollarse, evolucionar, procrear y morir.

A pesar de que de acuerdo a esta explicación podría pensarse que un ser humano atraviese de la niñez a la juventud y de ahí a la vejez para posteriormente morir, esto no aplica para todas las personas, pues la vida es muy frágil en todas y cada una de sus etapas, pudiéndose sesgar en algún momento sin llegar a la vejez.

La vida de las personas está influida por la época, el lugar donde se habita, así como los acontecimientos sociales, económicos y políticos pues de ello dependerá su calidad de vida e incluso la posibilidad de lograr tener una existencia longeva.

El primer riesgo de muerte al que se enfrenta el ser humano es que no lo dejen nacer, pues a pesar de que ya es un ser individual y el más vulnerable, porque requiere de su mamá completamente para poder vivir, muchas mujeres se enfrentan a la tentación del aborto y así millones de vidas se pierden día a día sin que los bebés hayan tenido la oportunidad de nacer.

Otros de los obstáculos a los que las vidas de las personas se enfrentan es a la pobreza la cual casi siempre va de la mano con una alimentación deficiente, una vivienda con falta de servicios y carencia de servicios básicos lo que repercute en la salud de las personas, en la falta de oportunidades que muchas veces evita que los hombres, mujeres y familias enteras se desarrollen en plenitud debiéndose conformar con esforzarse para conseguir lo mínimo para sobrevivir.

Asimismo, los conflictos sociales y las guerras acaban en definitiva con la vida de miles y miles de personas desde niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos están expuestos a morir en situaciones dolorosas.

Pero no todo está encaminado a terminar la vida, en contraparte a lo largo de la historia los seres humanos han trabajado porque haya un mundo mejor en diversos planos, como el ámbito médico que gracias a la investigación y desarrollo han logrado prolongar la vida que para algunos parecía ya perdida a consecuencia de alguna enfermedad.

Otras maneras que los seres humanos han luchado para mejorar su vida y la de otros es mediante acciones que encuentren un equilibrio económico con la finalidad de que cada vez menos personas carezcan de lo esencial como son los servicios médicos y un lugar digno para vivir.

Todos estamos en el camino de nuestra vida, cada uno viviendo en una etapa diferente pero con la posibilidad de aportar algo, desde nuestras posibilidades, para que en este mundo la vida pueda ser mejor para todos.

Te puede interesar: En 2022, sobrevivieron más niños que nunca: Unicef

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.