Bajo los valores de respeto, humildad e integridad, los voluntarios de Doctor Payaso, A.C. visitaron a niñas y niños internados en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, para llevarles esparcimiento mediante juegos, bromas, imitaciones y buen humor.
Alex García, mejor conocido como “Doctor Chiflón”, ha visitado diversas unidades médicas desde hace 12 años con el fin de llevar momentos de alegría y magia, en sinergia con el personal de salud; en esta ocasión fue turno de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría.
“Pudimos ser testigos del gran trabajo del personal de salud en el hospital, y también del trabajo tan hermoso que hacen las mamis con los niños hospitalizados; pudimos jugar, construir sueños, conocimos princesas, robots mágicos que con su mano nos hacían cosquillas a la distancia”, enfatizó.
Dijo que el objetivo de estas visitas es transformar el espacio del hospital con un elemento divertido, de amor y conexión.
El Doctor Chiflón resaltó que su mejor aprendizaje al convivir con niñas y niños internados es el de las ganas de vivir y su generosidad.
Indicó que desde hace más de una década se ha trabajado muy cercanamente al Voluntariado IMSS, pues ambas asociaciones realizan un trabajo de acompañamiento de los pacientes “y que se complementa con el trabajo del voluntariado de buscar actividades lúdicas para entretener a los niños, empoderarlos, ser sus compañeros de juego durante el tiempo hospitalizados”.
Alex García señaló que la asociación Doctor Payaso también colabora con el Seguro Social al compartir herramientas y habilidades emocionales para el personal de salud, en particular, de enfermería, por su contacto cotidiano con los derechohabientes.
“Doctor Payaso es mucho más que divertido, es profundo, y cuando eliges servir eres un canal por el cual fluye el amor, y cuando nos conectamos de corazón somos medicina el uno para el otro”, enfatizó.
La señora Alicia Romero y su sobrino Usiel presenciaron el espectáculo de Doctor Payaso; el menor está internado en el tercer piso desde hacer casi dos meses con diversos problemas de salud, fiebre y convulsiones, por lo que se le brindan diversos cuidados para que recupere su salud.
“A mí me pareció muy divertido cuando llegaron los payasos, me gustó cuando me dijeron mi superpoder, cuando conté chistes y cuando contaron las adivinanzas”, refirió Usiel.
Alicia agradeció la visita, pues los niños pasan las 24 horas y los siete días de la semana en cama, “se estresan, aunque les traigamos juegos de tanto tiempo de estar aquí se aburren bastante, y el hecho de que lleguen los payasitos los divierte y entretiene muchísimo. Les agradecemos el tiempo que toman para estar con nuestros niños, alegrarles el rato y nos encantaría que volvieran pronto”, apuntó.
Te puede interesar: Niños desplazados en el mundo alcanzan cifra record de 43.3 millones: Unicef
Facebook: Yo Influyo