El objetivo de la campaña, lanzada por Fundación UNAM y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, es comprar material de protección para personal médico que se encuentra en zonas aisladas y marginadas.
Fundación UNAM lanzó una campaña que consiste en recaudar fondos para comprar materiales de protección para pasantes de enfermería y personal médico que trabaja en hospitales y centros médicos de diversas comunidades que viven aisladas y marginadas, en medio de la pandemia por COVID-19.
“Protege a un pasante de enfermería y personas de enfermería de la UNAM: dona un kit” es el nombre de la campaña creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), con el objetivo de cuidar al personal médico.
Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, indicó por medio de un comunicado que los pasantes de enfermería y personal médico trabajan arduamente para atender humanamente a los pacientes en zonas marginadas; sin embargo, para hacerlo de forma íntegra, requieren equipos de protección personal.
“Hago un llamado a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar”, comentó Zárate Grajales.
Puedes leer: Fabricando cubrebocas sobreviven mujeres rarámuri
Los donativos económicos, que la población realice, serán utilizados para comprar material como cubrebocas, caretas, batas desechables, gorros quirúrgicos, guantes, cubrebotas y otros artículos que “les permitirá continuar sus actividades con seguridad, profesionalismo y actitud humana”, subrayó la institución educativa en el comunicado.
#BoletínUNAM La campaña “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: Dona un kit”, pretende apoyarlos para que realicen su labor con menor riesgo ante la #COVID19 > https://t.co/JIIGZZJmZe#QuedémonosEnCasa pic.twitter.com/5yYD8Xfnaa
— UNAM (@UNAM_MX) June 21, 2020
“El espíritu de esta campaña es en pro de los universitarios estudiantes, pasantes y profesionales de la enfermería, que realizan una tarea importante en beneficio de la sociedad”, afirmó la UNAM y recalcó que más allá de ser un acto de solidaridad, cuidándolos nos cuidamos todos.
Los donativos para la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personas de enfermería de la UNAM: dona un kit” pueden hacerse en Banamex, al número de cuenta 533019 y con la CLABE 002180087005330195. Además, si es necesario, los donadores pueden solicitar su recibo fiscal al teléfono 53400900, extensión 2061 o mandar un correo electrónico a la dirección oscar.garduno@funam.mx
Te puede interesar: Ser solidario no basta, hay que ser humanitario