El robo de autos es uno de los delitos más graves y que más lastiman a la sociedad mexicana.
Sabemos que el robo de autos es uno de los delitos más graves y que más lastiman a la sociedad mexicana, por ello es indispensable procurar contar con una póliza de seguro como las que puedes conseguir en ahorraseguros.mx el cotizador de seguros de autos más rápido.
Este crimen es una de las principales causas de violencia, pobreza y percepción de inseguridad en el país, el cual lamentablemente ha venido creciendo dramáticamente durante los últimos años.
Sin duda esto es una gran preocupación para todos los dueños y propietarios de autos en México, pues sin importar el vehículo que tengan y su lugar de residencia, todos están vulnerables ante esta situación.
Sin embargo hay una serie de autos que por sus características se encuentran más propensos a ser víctimas de la delincuencia organizada.
Esto se debe por características como la facilidad de robo, valor en el mercado, demanda de piezas, etc.
Desafortunadamente en México se estima que solo 3 de cada 10 autos se encuentran asegurados, por lo que los que no cuentan con un respaldo seguramente representarán una pérdida total para las familias o empresas propietarias.
Esto representa un duro golpe económico para las personas que dependen de los vehículos como fuente de ingresos, por lo que es recomendable cotizar y contratar un seguro con el Mejor Comparador de Seguros de Coche online que puedas encontrar.
En especial si te encuentras en una zona de alto riesgo, como las áreas urbanas y su periferia, o si tienes uno de los siguientes vehículos que son los más robados en México:
● Nissan Tsuru
● Tractocamion Kenworth
● Nissan NP 300
● Nissan Versa
● Chevrolet Aveo
Entre estos datos preocupa que los camiones de carga Kenworth sean el segundo lugar de robo en el país, registrándose 20 robos por cada 1000 camiones existentes.
Esto evidencia aún más la necesidad de contar con un seguro de auto o camión empresarial para proteger la integridad de la unidad, los conductores y la mercancía.
Por otra parte también se debe considerar que hay marcas que son principales blancos de la delincuencia en el país, las cuales son:
● Nissan: 24.7%
● General Motors: 12.8%
● Volkswagen: 9.16%
● Chrysler: 5.84%
● Ford: 5.76%
Los motivos de que estos sean los autos más robados son varios, ya sea por lo comunes que son, su demanda en el mercado negro, facilidad de robar y facilidad de pasar inadvertidos por las autoridades.
Así como con casi la mayoría de los delitos en el país, la impunidad en el robo de autos no es la excepción, y sólo un porcentaje muy bajo de los vehículos sustraídos de manera ilegal son recuperados.
El resto son usados principalmente para desensamblarlos y venderlos por piezas o refacciones, revenderlos en el mercado negro con documentación falsa y un porcentaje menor es usado por la delincuencia para cometer otro tipo de delitos.
Actualmente debes de saber que ya es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para poder circular por caminos y puentes federales en todo el país, sin embargo, esta póliza no cubre el robo de autos.
Por ello es recomendable que conozcas y obtengas coberturas más amplias para garantizar la protección ante este y más riesgos que puede correr tu coche, puedes conocer sus detalles en GNP o con cualquier otra aseguradora.
Puedes leer: Cobro de piso, un riesgo más para las empresas