Smile Train, organización líder en el tratamiento de fisura de labio o también conocido como labio leporino, busca romper el Récord Guinness con el álbum digital con más sonrisas en el mundo y cualquiera puede ayudar a la institución a lograrlo, todo rumbo al Día Mundial de la Sonrisa que se celebrará el próximo 6 de octubre.
La institución, que ha financiado más de 1.5 millones de cirugías de labio fisurado desde 1999 en más de 90 países y que ha tenido alianza con más de mil 100 hospitales y dos mil 100 profesionales de la salud, explicó que la meta para romper el Guinness World Record es juntar 20 mil imágenes de sonrisas en su álbum digital.
“Crear y promover sonrisas nos apasiona. Como organización que facilita cirugías y el tratamiento integral para el Labio y Paladar Hendido, decidimos embarcarnos en un esfuerzo global para honrar todas las sonrisas estableciendo un récord mundial”, comentó Susannah Schaefer, presidenta y CEO de Smile Train.
Además, este año, la modelo y actriz colombiana, Daniela Botero, es embajadora de Smile Train y se unió a la invitación para romper el récord, “los invito a todos a participar de su campaña, es súper fácil y con esta pequeña acción podemos cambiarle la vida a un niño”. Cualquiera puede ser parte de este gran logro y subir su sonrisa.
Para poder subir una foto de tu sonrisa, primero debes tomarte una fotografía, después ingresar a la página https://www.everysmile.org/ , hacer clic en “¡Agregar mi sonrisa ahora!” y cargar la foto con buena calidad y luz. Sí se juntan las 20 mil sonrisas, la empresa Dentsply Sirona, donará 20 mil pesos a Smile Train para más operaciones.
Finalmente, Smile Train pidió la colaboración de todos para romper el récord y ayudar a más pequeños en el mundo a poder tener una sonrisa normal, pues los pacientes con fisura de labio “enfrentan serias dificultades para escuchar, comer, hablar e incluso respirar; además pueden sufrir acoso escolar y exclusión social”.
Te puede interesar: Time evalúa a Grupo Bimbo como la mejor empresa mexicana
Facebook: Yo Influyo