La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) cumplió 35 años de trabajar y velar por los derechos de los mexicanos y fomentar una sociedad consciente de sus derechos humanos. En 1988, Ramón Sánchez Medal, fundó la comisión y fue respaldado por políticos, académicos, filósofos y periodistas de ese entonces.
La CMDH se fundó hace 35 años, dos años antes de la creación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de acuerdo con la organización, en sus primeros años, “lograron posicionarse en temas de observación electoral, derechos civiles y políticos, defensa de la vida, libertades y educación en derechos humanos”.
Durante la celebración de la trayectoria de la CMDH, la diputada María Teresa Castell tuvo una conferencia magistral, quien compartió su experiencia y trabajo, luchando por la familia, y los derechos humanos, y advirtió de los latentes peligros de la ideología de género, que amenazan a niños, niñas y adolescentes mexicanos.
“Los representantes de dicho movimiento buscan el adoctrinamiento de los menores para consumar sus estrategias políticas en nuestro país a base de mentiras y argumentos que van en contra de la propia ciencia”, comentó Castell y recalcó que es vital que sociedad, organizaciones y políticos protegan a los menores, futuro de México.
Además, durante la ceremonia, la CMDH firmó un convenio con la Asociación de Municipios de México (AMMAC) con el objetivo de crear y trabajar en proyectos que generen y fomenten las buenas prácticas en el gobierno, las cuales están basadas en el respeto de los derechos humanos en la República Mexicana.
Para cerrar el evento, la Comisión reafirmó con firmeza su compromiso con los mexicanos de trabajar incansablemente a favor de la “vivencia plena de los derechos humanos”, enfocándose particularmente en crear proyectos que ayuden a los ciudadanos a alcanzar esa meta.
Te puede interesar: Probable asesinato de El Chueco no significaría un triunfo de la justicia: Jesuitas
Facebook: Yo Influyo