Para reducir la violencia contra las mujeres, la plataforma Rappi, que se especializa en envíos, implementó un botón de acoso, para que todas las repartidoras puedan denunciar acoso, discriminación y violencia. La herramienta también puede ser usada por colaboradores hombres para reportrar discriminación o agresiones.
“No toleramos ningún tipo de acoso hacia las mujeres, y por ello reafirmamos nuestro compromiso para eliminarlo de nuestro ecosistema”, indicó Mauricio Ucrós, director de Comunicaciones Corporativas de Rappi México, y recalcó que se debe identificar, frenar y rechazar a quienes normalizan el acoso, agresiones o discriminación.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, en el país, una de cada tres mujeres ha sufrido abusos o acoso a lo largo de su vida, y más del 70 por ciento ha cambiado sus costumbres, vestimenta o rutinas cotidianas para sentirse seguras.
Las denuncias de acoso que sean recibidas por el equipo de Rappi serán investigadas y los responsables, tanto usuarios que acosan o agreden como restaurantes, tendrán penalizaciones y medidas intensas. Las situaciones de acoso que se reportarán serán las que suceden entre la entrega y recepción de los pedidos.
Por otro lado, la plataforma de entregas se suma al movimiento “Stand Up Contra el Acoso Callejero” de L’Oréal y Casa Gaviota, que brinda herramientas a hombres y mujeres para intervenir en una situación violenta. El programa es gratuito y puede tomarlo cualquier persona en la liga: https://www.standup-international.com/mx/es/training/bystander/identify/warning.
Finalmente, Mauricio Ucrós destacó que con su participación en el programa “Stand Up Contra el Acoso Callejero”, “queremos brindarle herramientas a todas las mujeres y hombres que hacen parte de nuestro ecosistema para hacer frente al acoso”.
Te puede interesar: Alto al Abuso Sexual Infantil #AlzaLaVoz, la consulta contra la violencia sexual infantil