El próximo 12 de octubre llegará a cines de México la película “Max”, basada en la vida del mártir Maximiliano María Kolbe y el testimonio de fe y sacrificio de que dio durante la invasión nazi a Polonia en la Segunda Guerra Mundial. La película es animada y producida por Dos Corazones Films, inspirada en el sacerdote franciscano.
Maximiliano María Kolbe fue un sacerdote apasionado divulgador de la devoción a la Inmaculada Concepción y durante la Segunda Guerra Mundial sufrió persecución y cautiverio en Auschwitz, campo de concentración Nazi, como castigo por ayudar y proteger a judíos. Kolbe falleció a los 47 años el 14 de agosto de 1941 en Auschwitz.
Años después, el 10 de octubre de 1982, el papa Juan Pablo II canonizó al sacerdote Maximiliano María Kolbe y lo declaró mártir por la caridad, por sus esfuerzos de consagración y confianza a la Virgen María en medio del Holocausto. Kolbe es conocido como el “Apóstol de la consagración a María”.
“Max”, la película, nos presenta a Gunter, un viejo gruñón que conoce a DJ, un adolescente rebelde que conoce en una estación de policía y ahí es donde el anciano le cuenta al joven la historia de San Maximiliano Kolbe y lo que pasó cuando la Alemania Nazi invadió Polonia y la fe que el sacerdote sustuvo hasta el último momento.
“Max” es fruto de más de 12 años de trabajo de la casa productora Dos Corazones Films y de Pablo José Barroso, quien también ha producido con gran éxito películas como Cristiada, El Gran Milagro, Guadalupe y Karol, y fue escrita por Bruce Morris, guionista que ha trabajado en cintas como Hércules y Pocahontas, ambas de Disney.
“No se escatimó en los valores de producción, la música original es de Mark McKenzie, grabada en los legendarios estudios de Abbey Road, el diseño de sonido estuvo a cargo de Sean McCormack, quien trabajó en la película La Pasión de Cristo”, afirmó Pablo José Barroso, director de Dos Corazones Films y productor de la película.
Además, Barroso destacó que la película llegará a varias salas de cine a partir del 12 de octubre y tanto chicos, jóvenes y grandes pueden ir a disfrutarla en familia, pues está adaptada para público de cualquier tipo. Max llegará a cines en formato normal y en 3D, doblada al español y subtitulada, para que el público pueda elegir.
Finalmente, Dos Corazones Films invitó a todas las familias a ver la película de San Maximiliano Kolbe durante el fin de semana de estreno y ser testigos de las “increíbles pruebas que enfrentó durante la invasión Nazi a Polonia durante la Segunda Guerra Mundial”.
Te puede interesar: Educar es tarea de todos: CEM
Facebook: Yo Influyo