Una mayor actividad física y deporte previenen enfermedades: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos firmaron un acuerdo para reforzar el apoyo del sector privado al aumento de la actividad física y la participación en el deporte comunitario, y así prevenir enfermedades no transmisibles.

“Necesitamos aprovechar todos los conocimientos especializados y la creatividad para contribuir a nuestra labor colectiva y reforzar la participación en la actividad física y el deporte de base para todos, en todas partes”, señaló Ruediger Krech, director del Departamento de Promoción de la Salud de la OMS.

“El mandato de la OMS es promover y permitir la buena salud; necesitamos aprovechar toda la experiencia y la creatividad para ayudar a nuestro trabajo colectivo y fortalecer la participación en la actividad física y el deporte de base para todos, en todas partes”, subrayó.

Este acuerdo con una asociación empresarial internacional del deporte busca amplificar los mensajes de salud pública sobre la actividad física, crear mecanismos para compartir conocimientos y mejores prácticas, y reforzar la fuerza laboral de actividad física para ayudar a las comunidades a ser más activas.

El trabajo tendrá un enfoque especial en permitir que los jóvenes, las niñas y las mujeres y las personas que viven con discapacidades tengan más acceso a oportunidades de deporte y actividad física.

La agencia de la ONU para la salud ha recordado que la actividad física y el deporte regulares ayudan a prevenir las cardiopatías, la diabetes, la obesidad, el cáncer y otras enfermedades no transmisibles. También mejora el bienestar y es especialmente eficaz para controlar los síntomas de la depresión y la ansiedad.

La OMS estima que los sistemas de salud pública gastan alrededor de 27 mil millones de dólares cada año en el tratamiento de enfermedades no transmisibles que podrían haberse prevenido aumentando la actividad física. La OMS también estima que casi 500 millones de personas adicionales desarrollarán enfermedades no transmisibles atribuibles a la inactividad física, entre 2020 y 2030.

Robbert de Kock, presidente y director ejecutivo de la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI, por sus siglas en inglés), dijo que la crisis de inactividad es real y tiene graves consecuencias para la sociedad.

Añadió que firmar este acuerdo con la OMS es un paso fundamental para abogar por elevar los niveles de deporte y actividad física a nivel mundial para que más personas puedan llevar una vida activa y más saludable.

Cabe destacar que la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos es una asociación comercial global, sin fines de lucro, de fabricantes y minoristas de productos deportivos, que incluyen ropa, calzado y equipos, cuya membresía colectiva representa el 70 por ciento de la facturación global de la industria. La Federación fomenta y fomenta actividades deportivas saludables entre los ciudadanos de todos los países y busca crear un mundo mejor y más saludable a través del deporte.

Te puede interesar: Con Redes para Golear miles de niños podrán tener acceso al deporte en sus escuelas

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.