El líder del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, retó al diputado Mayer a un examen de cultura e historia, esto luego de su nombramiento.
La noche del pasado 26 de septiembre, el Partido Encuentro Social (PES), intercambió con Morena las comisiones de Salud y de Cultura a Morena por las de Deporte y Trabajo y Previsión Social.
En la madrugada del 28 de septiembre, Morena nombró al actor y empresario Sergio Mayer Bretón como presidente de la comisión de Cultura y a Miroslava Sánchez al frente de la comisión de Salud.
El líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, retó al diputado Mayer a un examen de cultura e historia, esto luego de su nombramiento.
Una de las razones de este reto por parte del PES fue que Mayer publicó un tweet con tres faltas de ortografía en relación a su nuevo cargo. Las palabras mal escritas fueron: comiciones, inpone y precidirlas, en lugar de: comisiones, impone y presidirlas.
Ay, la catástrofe educativa. Dioses. pic.twitter.com/4iaUXHcZQw
— Rafael Pérez Gay (@RPerezGay) 27 de septiembre de 2018
El tweet fue borrado casi inmediatamente y sustituido por uno con las correcciones necesarias.
Ante estas críticas, Mayer Bretón respondió que tiene mucho que aprender de cultura, que está abierto a opiniones y que “no necesito ser Sócrates para presidir Cultura”. Se considera un buen perfil para el cargo, considerando que ser requiere ser humilde y honesto.
El actor y empresario Sergio Mayer Bretón no se salvó de ser criticado vía redes sociales por haber participado en espectáculos de “Sólo para mujeres” y por lo superficial de sus personajes en películas y telenovelas.
Leer: Polémica repartición de comisiones en el Senado