Piden a Sheinbaum abrirse para resolver juntos retos del país

Nadie puede ser indiferente a la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, pues el rumbo del país y la suerte de los mexicanos dependerá en gran medida de sus decisiones y acciones para conducir a la nación.

A pesar de la diversidad de ideas y concepción de la manera de hacer las cosas, políticos, líderes sociales, empresariales y en general todos los mexicanos, con sus puntos particulares de vista, quieren que la presidenta escuche sus demandas y propuestas para que con base en ello se sumen esfuerzos que puedan servir para superar los distintos retos que tiene el país.

Las expectativas son diversas, pero todos coinciden en el deseo de que a México le vaya bien en la era de Claudia Sheinbaum.

Xóchitl Gálvez Ruiz, quien compitió por la presidencia y fue contrincante de Sheinbaum, publicó una carta en la que le deseó éxito al tiempo de señalarle algunas de las situaciones que espera se resuelvan en el país.

“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país“, indicó.

“Deseo que veas, de una vez por todas, el México del dolor que recorrimos el último año para que por fin vean a los pobres como seres humanos con sueños y aspiraciones, y no como acarreados para el mitin o votos para la elección.

“Que encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y las víctimas de la violencia”, señaló Gálvez Ruiz.

Por otra parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que se trataba de un momento histórico y le expresó su “voluntad de seguir dialogando para construir la paz que México necesita”.

Los obispos mexicanos resaltaron que “los grandes desafíos que tenemos en el territorio nos hacen priorizar las coincidencias para avanzar en la reconstrucción del tejido social, la seguridad y la justicia. La emergencia humanitaria que viven muchos municipios del país a causa de la violencia crónica, el desplazamiento forzado o los fenómenos naturales, solo podrán ser superadas con la participación de los distintos sectores sociales”.

La CEM apuntó que “la responsabilidad es inmensa, pero también la oportunidad de hacer equipo con el gobierno que encabeza”.

Otro personaje que envió a la presidenta un mensaje, fue Felipe Calderón, quien señaló en un mensaje de su cuenta de X: “Deseo sinceramente que le vaya bien. Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medioambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”.

Asimismo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su compromiso de establecer una relación institucional con la nueva presidenta y su equipo de gobierno, y subrayó estar dispuestos a colaborar de manera abierta y respetuosa confiando en que juntos podrán trabajar por el bienestar del país.

Consideró que “es fundamental que el nuevo gobierno brinde certeza y estabilidad, factores imprescindibles para garantizar un diálogo continuo con el sector empresarial. Nuestra disposición está clara: colaboraremos para generar un ambiente de trabajo que priorice el desarrollo económico, social e inclusivo de México”.

De la misma manera, la International Chamber of Commerce (ICC) Capítulo México manifestó que “como actores clave del desarrollo económico, estamos dispuestos a colaborar con nuestros conocimientos y experiencia técnica en los diversos sectores del comercio y la industria, con el objetivo de impulsar políticas públicas que beneficien a todos los ciudadanos”.

Abundó que entendían que “los desafíos son grandes y requieren de una coordinación efectiva entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil, por lo que, desde el capítulo mexicano de la Organización Mundial de las Empresas, hacemos un llamado al diálogo constructivo y al trabajo conjunto para abordar temas cruciales como la seguridad económica, la sostenibilidad, el comercio internacional y la mejora de la competitividad. Estamos convencidos de que, con un enfoque técnico y estratégico, podemos contribuir significativamente a la transformación de México”.

¿Tú qué esperas de la nueva presidenta?

Te puede interesar: Con Sheinbaum nueva era, mismo modelo

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyocomentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.