Aurelio Nuño pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) no dejarse inhibir por Ricardo Anaya en la investigación que realiza por lavado de dinero en la que presuntamente está involucrado el candidato de Por México al Frente a quien acusó de querer levantar una cortina de humo.
El coordinador de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, entrevistado por Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, minimizó la difusión que la PGR hizo de un video que envió a los medios de comunicación y con el que pretendía exhibir a Anaya el día que acudió a las instalaciones de la dependencia a entregar un documento.
En contraparte, en el mismo espacio radiofónico, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, indicó que se tienen que analizar jurídicamente lo señalamientos que ha realizado Aurelio Nuño en contra de Ricardo Anaya y “violan los principios elementales de derecho al decir que los señalamientos de dos testigos son prueba suficiente para imputar a Anaya”.
Insistió en que el actual encargado de la PGR es un empleado de la Secretaría de Gobernación que “está operando” en un ardid para lastimar al candidato porque “quisieran descarrilar a Ricardo Anaya”.